¿Porqué siento el dedo gordo del pie izquierdo entumecido y sensible?

Hace unos momentos me di cuenta de que tengo una sensación de entumecimiento en mi dedo gordo del pie. Quisiera saber a qué se debe. Ayer estuve usando durante más de 5 horas unos tenis nuevos converse, es la segunda vez que los uso, me apretaba más el izquierdo pero no amarre las agujetas tan fuerte. Estuve gran parte del día caminando mucho y de pie y en el transcurso del día sentía un hormigueo en la punta del dedo que duraba unos segundos, se sentía como una picazón y luego desapareció pero regresaba luego de unos minutos. También estuve usando unos calcetines cortos, de esos que no se ven con ese tipo de tenis y me apretaban un poco, al final del día me quite los tenis y me deje puestos los calcetines pero me dejaron marcas rojas (osea la forma de los resortes de los calcetines) Justo en ese dedo me quitaron parte de la uña hace más o menos un mes y no sé si eso también tenga algo que ver. Estoy algo preocupada, doy buena calificación a quien pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que se te habrá comprimido al menos algún nervio que inerva el dedo, y la inflamación normalmente se recuperará en unos días, si no continúa el agente causal. Como dices, fuiste teniendo aviso de que realmente te apretaba demasiado, con hormigueos, etc. En otra ocasión te recomiendo atender todos estos avisos.
Puedes tomar algún alimento rico en vitamina B6 como guisantes. Y puedes añadir algo de ajo (1 ó 2 dientes cortados en trozos) y cebolla crudos.

Gracias! ¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse? ¿Debería de acudir con un podólogo?

No es cuestión del podólogo. Espera un par de días; me imagino que se habrá resuelto, al menos en su mayoría.