Proceso de divorcio de mi mujer ¿Qué me demandará y qué le deberé dar?

Anton mi caso es el siguiente me estoy divorciando yo quisiera hacerlo de mutuo acuerdo pero ella no quiere he tenido que irme ha casa de mis padres para evitar emfrentamientos que consecuencias tiene eso para mi y la vivienda es de pvo teniendo encuenta que no hay hijos de por medio y que nos queda hipoteca por pagar envienes gananciales y ella no trabaja pero dice que quiere la vivienda y que tiene un aval más o menos como quedaría yo en un juicio y si me puede pedir pensión compensatoria

2 respuestas

Respuesta
Con esos datos es casi imposible que pueda obtener pensión compensatoria
Ella es capaz de trabajar en cualquier cosa tiene 28 años y ha durado el matrimonio 15 meses y yo cobro uno 730 euros
Si no hay hijos, es difícil que le otorguen a ella el USO de la vivienda. LA propiedad, si no os ponéis de acuerdo para que uno le compre su parte al otro, debe venderse al mejor postor y repartir el dinero. Para saber si tendrías que pasar pensión compensatoria, es necesario saber tus ingresos y los de ella y, caso de que ella notrabaje, si es capaz de trabajr, edad, duración del matrimonio etc. Puedes encontrar mucha información útil en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio
Respuesta
En Principio, siempre va a poder solicitar una pensión compensatoria, o más bien una compensación económica, dado que estas no siempre se dividen en pensiones mensuales y sucesivas. Ahora bien, cosa distinta es que sea capaz de demostrar que la merece, lo cual es bastante difícil cuando no hay hijos de por medio, pues nada a limitado su desarrollo personal, que es la base de la pensión compensatoria. Respecto a la vivienda, si es sociedad de gananciales, hay que proceder a liquidarla, liquidación que variara en la medida que se confronte con la situación patrimonial de ambos por separado, antes de la celebración del matrimonio, correspondiendo a cada uno la mitad de los gananciales. Si ella decide optar por quedarse con la vivienda, debiera enterar en dinero efectivo lo que a ti te corresponde por concepto de gananciales, por lo efectivamente pagado a la fecha de la liquidación.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven