Mi equipo de música no reconoce archivos de audio CDA

En mi equipo de siempre, ignoro porque ahora no me lee los CDS de audio grabados en el ordenador. Veo que están en formato CDA (todos los que tengo grabados están en ese formato) y los escucho sin problemas. Pero hoy llevo cuatro cds desperdiciados. El Cd se graba sin problemas, lo escucho en el ordenador, y en el DVD pero no en el equipo.( ¿Ni siquiera lo reconoce) Que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Puede que tu equipo lea CD, es pero no DVD, s. Estás diciendo que los grabas en DVD, s

Lo primero, gracias por la rapidez en la respuesta.

Son cds, lo que grabo, pero que solo los puedo escuchar en el PC y en el DVD que tengo para grabar programas de TV, en estos si los escucho porque están bien grabados y en el ordenador veo las pistas. La gran duda es por que no los puedo escuchar en el reproductor de cds del equipo de música. Cuando los que tengo grabados con anterioridad en el mismo formato si los escucho.

Gracias de nuevo.

Un saludo

¿Todos los CD, s que has grabado son del mismo color?.- Me explico: Se ha podido constatar que veces, la lente del reproductor bien por el color del disco, por tener algo de suciedad o por desgaste, no es o se ha vuelto incompatible.

Te hablo desde mi experiencia desde ordenadores, pero bueno, lente es la misma, sea equipo de música u otro dispositivo.

1.-Comprueba que el disco a reproducir esté limpio y sin huellas, en caso contrario lávalo con agua y jabón suavemente y sécalo bien. Es plástico y y lo he hecho incontables veces, solo cuidado al secarlo para no rayarlo. Por lo demás, sin consecuencias.

2.-Probar a grabar en otro disco, de los que antes si leía lo grabado, si tienes espacio, claro, y en caso de no tenerlo. Te todos modos, comprobar si está limpio.-

3.. Si hubiese algún medio de poder limpiar o comprobar si la lente está, por lo menos aparentemente, en buenas condiciones.

4.-Si falla todo, pues no te quedaría mas remedio que reconvertir el archivo de música en otro compatible con el reproductor antes de grabarlo en el disco.

Hola Francisco.

Si, en los cds que grabo son los mismos, en los que he grabado en todas las ocasiones. La duda que me queda, es que hace mucho tiempo que no grababa música y los cds tienen mucho tiempo (aunque bien guardados) Mañana comprare otros por descartar que sea eso.

Te adjunto imagen de los cds que utilizo, y que llevan en casa mucho tiempo.

Muchísimas gracias....Un saludo.

Ah!... es una marca buena, que yo uso también. Da igual sean viejos. Lo importante es que la pista de reproducción esté limpia, sin huellas y sin rayar. Ya te digo, los puedes lavar tranquilamente.

No se su tu equipo admite USB. En cuyo caso, imagina que con 32 gigas por diez euros o moneda donde residas que no son dispositivos caros tienes muchísimos más discos y con comodidad de acceso que DVD, s.

El equipo de sonido no tiene USB, y como he comentado a Edorta, ya es cabezonería de por que pasa esto....Si lo averiguo, te lo comento..:)))))

Gracias de nuevo.

Un saludo.

¡Gracias!

Si.. será interesante saber el motivo. ¿No estará deteriorada o sucia la lente láser del reproductor?

Imagino, que si fuera un problema de lente sucia, seria con todos los cds, he probado con varios de los que tengo grabados hace años, y sin problemas, se escuchan todos.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Buena suposición. Así que nos queda o incompatibilidad con el disco usado, haz una prueba que no pierdes nada, lávalo antes de introducirlo, probar también con otro, como dijiste y comprobar si está grabado correctamente en el formato legible por el equipo.

Respuesta

Puede que esos cds estén sin finalizar. REcuerdo de hace años. Que se podía finalizar el cd o no para poder seguir grabando canciones en él.

PD. Actualmente un amplificador con bluetooth y conexión a usb vale menos de 20€, vas a ahorrar tiempo y dinero, que seguir grabando cdjs. Coprando uno de esos en amazon por ejemplo.

Muchas gracias por responder.

Me suena, que finalizar el cd es cuando lo grabas con datos, y ya es más por una cuestión de cabezonería, de que puede ser.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

¿Qué programa usas?