Reproductor dvd no lee algunos cd o dvd

Se trata de un reproductor de cd y dvd Nevir 2056 Algún disco lo reconoce bien; pero otros sin embargo se queda cargando y al final pone No disc. Entonces ¿la lente no puede ser no? Curiosamente puede leer uno que parece que está rayado etc y los que están mejor no. Reproduce divx etc o sea que por el formato no creo que sea...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es descartar que sea el formato. ¿Ha comprobado que todos estén grabados en los formatos que lee su reproductor? Hoy en día el estándar es el MKV, y no lo leen los reproductores antiguos.
Para salir de dudas, ejecute ese mismo CD en su ordenador. Si es capaz de reproducirlo, el problema es del DVD, siempre que tenga los Codecs actualizados. Aunque yo también he tenido el problema por el cual el dispositivo indica "No Disc": suele ocurrir con los CD o DVD regrabables (RW). Tampoco puede descartar la suciedad en la lente del láser lector, pues yo tuve que desmontar y limpiar el de mi Xbox 360.
Mi consejo: compre un HD multimedia, que se puede actualizar y conectar a la TV.

El dvd lee algunos discos y otros no (muy pocos si) pero debía hacerlo. De hecho, desarmé la lente para limpiar el cristal y después uno que leía ya también ponía no disc.

Si después de limpiar la lente, deja de leer otros, quizá el problema sea del reproductor en sí.
Ahora que los precios han bajado, quizá sería momento de que se plantee el comprar un HD multimedia. Pero si la TV reproduce internamente películas, desde un USB integrado, quizá ni le haga falta. De ordenador al USB, y de éste a la TV.