Grabar archivos avi en cd

¿como puedo grabar varios archivos avi en un cd? Tiene que ser un dvd o un cd? ¿Y cómo se ace?

2 Respuestas

Respuesta
Los archivos .avi son archivos de video pero no se graban como archivos de video. Para grabar varios en un cd o en un dvd (en un cd te caben 700 mb de tamaño, da igual el número de archivos avi y en un dvd te caben 4700 mb de archivos), si usas el nero que es el más habitual, debes selaccionar la opción "grabar archivos de datos", no de video como te decía, luego seleccionar los archivos que quieres meter en el disco y luego darle a grabar.
Cualquier duda que tengas...
Hola, e exo lo que me has dicho, lo he probado con un cd y con un dvd.. en el cd se me graba bien pero no lo ve en el dvd-room que tengo.. y en el dvd me sale este mensaje:va a crear un disco DVD de una sola escritura.la sesión 2 y posteriores no se podrán leer en algunas unidades de DVD-ROOM ni en sistemas operativos anteriores a Windows XP. ¿Cómo desea continuar?
Grabar multisesión de todos modos
Grabar sin multisesión
Cancelar
bueno.. ¿entonces cómo lo ago? Asías
A ver por partes, nunca grabes en multisesión (eso es para grabar varias veces en un mismo disco) porque lo normal es que ningún lector te lo reconozca, únicamente el que te lo ha grabado.
Si grabas normal, es decir sin multisesión, lo normal es que te lo lean los reproductores de dvd de salón, supongo que a eso te refieres con dvd-room, mientras que los lectores de pc te lo deben leer todos. Si tu reproductor de salón no te lo lee puede ser por el tipo de cd (¿es cd-rw?) O por la marca en concreto, algunos reproductores no reconocen determinados modelos de marcas de discos o CDs.
Prueba con el dvd sin multisesión y luego me cuentas, pero así te tiene que funcionar seguro.
Hola, pues le di a grabar sin multisesión y si que se ve en el ordenador pero en el dvd que tengo en el salón no se ve, ¿sera por qué no lee esos tipos de dvds no? ¿Y ota cosita me podrías decir algún programa pa bajarme que sea para comprimir películas?mxas gracias!
Si quieres comprimir películas en formato dvd (vob) usa el shrink, es gratuito y muy bueno, y para el resto de películas usa un conversor de formatos de video (winavi converter o total video converter), seleccionas convertir al formato que desees con el tamaño que también desees. Estos últimos programas son de pago, pero los puedes encontrar por internet o comprarlos.
Si tu cd o dvd grabado se ve en el ordenador, ya no es cosa del disco, si no del dvd reproductor de salón. Como norma, cuanto más se desconocida la marca, mejor lee todos los tipos de formatos y de marcas de discos (sony es la peor, marcas como sunstech, nevir, etc. lo leen todo).
Respuesta
Hay múltiples respuestas a esa pregunta. Intentaré darte las más sencillas.
Los videos (como son los Avi) o la música se pueden grabar en CD's y DVD's de dos maneras, como videos y música reales (puedes convertir mp3's en un cd de música real) o como datos informáticos. Lo normal en los tiempos que corren es grabarlos como datos, para llevarlos de un PC a otro o reproducirlos en los reproductores modernos (los famosos Divx players que venden ya todas las marcas)
Para ello solo necesitas cualquier programa de grabación en CD/DVD (o incluso el windows puede grabarlos, aunque no es recomendable). El más famoso es el Nero pero normalmente es de pago por lo que se pueden usar los cientos de programas gratuitos. (mira aquí http://www.softonic.com/windows/grabacion )
El uso será similar en todos, solo eliges si es un CD o DVD (de datos, acuérdate) y arrastras todo lo que quieras de tu disco a duro al CD/DVD y luego eliges la opción de grabar(necesitas una grabadora de CD/DVD y elegir una velocidad de grabación más o menos alta pero no la máxima, por si acaso)
En cuanto a CD o DVD da lo mismo, la diferencia a la hora de grabar datos es el tamaño. Un CD tiene una capacidad habitual de unos 700MB y un DVD de 4,3GB. Si quieres grabar un avi de 700MB (tamaño habitual de un avi de película), en un CD solo te cabrá uno (la gente que crea avis ya lo hace a propósito de 700 para que quepa exactamente en un CD). En un DVD te cabrán más o menos 6 de esos (700MB por 6 = 4,2GB).
Si tienes problemas en el uso de los programas o más preguntas no dudes en consultar. Recuerda cerrar la pregunta.