Mi padre es usucfrutario porque mi hermana y yo lo decidimos el derecho.

Hay una vivienda que heredamos por parte de mi madre la cual heredo en su día. Somos propietarios al 50% mi hermana y yo. ¿Puede mi padre en calidad de usucfrutario negarle la entrada en la casa a uno de los dos herederos?. El no reside en ese domicilio.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si, puede negaros la entrada. Cuando le cedisteis el usufructo, le disteis ese derecho.

Se pueden pedir las últimas voluntades para saber si una persona a hecho testamento antes de que fallezca

Se pueden pedir las últimas voluntades de un persona que todavía no ha fallecido

No. Si una persona ha hecho testamento o no lo ha hecho forma parte de su vida más íntima y privada y nadie tiene derecho a saberlo. Solamente cuando ha fallecido, presentando un certifcado de defunción, cualquiera puede preguntar si aquella persona hizo testamento.

Pero lo único que le responden es que no hizo testamento o en que fecha y en que notaria lo hizo. Luego tienes que dirigirte a la notaría y, solo si eres parte interesada te dicen el contenido. Si no, tampoco te lo dicen.