¿Estudiar el grado de Derecho?

Nunca me había planteado estudiar derecho pero últimamente me llama mucho la atención.

¿Hay qué estudiar tanto como dicen? ¿Es vocacional? ¿Tema salidas?

Necesito opiniones sobre la carrera y sobre si es buena idea elegir un doble grado de Derecho y Ciencias Políticas.

2 Respuestas

Respuesta

La carrera de Derecho tiene salidas: dependiendo de la especialidad que estudies de derecho.

Si hay que estudiar 4 años duramente pero luego tiene su recompensa.

Además ahora existe el doble grado, y el que tú dices de ciencias Políticas está bien pq los dos juntos te abren puertas al mercado laboral,

Puedes trabaje en bufetes de abogados relacionados con partidos políticos, o en la misma sede .

¿Así qué? Adelante si puedes pues a estudiar la carrera,

Además ahora hay miles de ofertas de trabajo para estudiantes de derecho, es decir que mientras estás estudiando puedes trabajar unas horas jornada parcial en empresas o en oficinas bufetes etc,

Mi hermana mientras estudiø derecho el segundo año, a través de la universidad había ofertas para trabajar en sucursales bancarias, en el mostrador o en las mesas atendiendo a los clientes..

¡Gracias por tu opinión! lo tendré em cuenta:)

De nada. Tú informatè bien cuando vayas a empezar la universidad de todas las universidades públicas que hay y tb privadas, y de lo que ofrecen, hay muchas universidades que tienen bolsa de trabajo ( sobretodo en las privadas) y de hecho cogen a miles de alumnos estudiantes de 2 grado en adelante para trabajar en empresas que buscan profesionales y luego cuando te licencias puedes quedarte en la empresa.

A mí hermana le pasó así, empezó en bancos aquí en Madrid capital como la que está en la caja o en las mesas de la sucursal en BBVA, y luego al terminar la carrera la llamaron para las oficinas que tienen los bancos además de las sucursales a pie de calle.

Y allí lleva ya 10 años trabajando.

Y mi amiga hizo derecho y ade, y está trabajando como ayudante de despacho de abogados especialistas en derecho laboral empresarial en el centro de Madrid. Allí hizo las prácticas y luego se quedaron con ella.

Por eso te digo que ahora que cada vez hay más medios, más tecnologías, pues se puede conseguir más cosas en poco tiempo, cursos online, másters, grado universitario etc.

Yo si tuviera ahora menos años si lo haría perfectamente.

** Ay se me olvidaba: los otros comentarios que te han mandado procedentes de una mujer llamada Sabella bárbaro : tú ni puto caso, esa mujer está transtornada y escribe esas cosas creyendo que eres otra persona de la que ella está obsesionada.

Denunciala en la página.

Yo ya lo he hecho.

Muchas gracias la verdad. Te cuento, yo este año estoy en 1º de ADE pero siento que me he equivocado de carrera y estoy buscando alternativas para el año que viene y la verdad, derecho la veo buena opción.

Y gracias por decirme lo de la Sabella me había hasta asustado.

Un saludo, te sigo!

De Nada, bueno si no te gusta ADE pues lo mejor es que lo dejes y te cambies, ¿pq si no? ¿Puede pasarte como a mucha gente que hace una carrera universitaria que no le gusta y luego la aborrece de tal manera que nunca ejercen sobre ella y no les ha servido para nada ok?

Está bien cambiarte y si te gusta el Derecho pues adelante,

Pero sobretodo centratè en idiomas por tú cuenta, es decir en inglés pero si no hay medios buenos en la universidad respecto a idiomas, buscate por tu cuenta profesores nativos en academias etc y si pudieras viajar un tiempito a Londres o Irlanda pues mejor

Te digo esto pq ahora piden nivel de inglés para cualquier trabajo, ¿y gente licenciada hay muchos pero con idiomas? Aquí en Madrid capital y en el resto de España hay pocos.

De hecho mi hermana se quedó trabajando en el Banco pq sabía inglés y un poco de alemán y ella aprendió en la escuela oficial de idiomas y marchándose de au pair en verano a Irlanda.

Y entonces vino con un nivel altísimo y junto con la carrera pues en el banco se quedó trabajando fija.

Respuesta
-1

Ahora ya es demasiado tarde princesa !

De cara al próximo curso sería

Una persona que quiere estudiar lo hace.

Es que tu ya sabemos quien eres .

Lo que te pasa es que no sabes ya que hacer .

Abogados en España sobran .Y ahora mas con la pandemia Coronavirus ya lo sabes bien tu que eres muy listilla .

Fijate te contestas tu a ti misma !

Que lastima que no te des cuenta pintas el ridiculo una y otra vez . Aprobecho para compadecerme de tu hermana y familia tiene que ser horrible aguantar a una persona tan conflictiva .