Es delito el mandar envíos notificaciones online o por correo ordinario poniendo mal los datos personales?

Me gustaría saber si es un delito o como se llama esta acción.

Les comento: ha llegado diversa documentación al domicilio de mis padres,

Sobre unos trámites de una vivienda en un pueblo de Sevilla.

Y en la documentación y en el sobre de la carta físicamente

Vienen puesto mal uno de los apellidos que no tiene nada que ver con el original ni por asomo.

Y tb el nombre mal de la ciudad donde viven etc.

Esto lo realizan funcionarios del ayuntamiento que me parece muy fuerte y de ser analfabetos incompetentes y poco profesionales . Increíble que tengan esos puestos de trabajo.

Cuando luego aqui en Madrid para tener un buen puesto de trabajo, hace falta una buena carrera universitaria idiomas oposición aprobada etc

¿Esto se considera delito? ¿Qué en documentos oficiales por parte del ayuntamiento del pueblo ese tengan esos fallos de datos personales?

Además tb han mandado datos de la antigua propietaria de esa vivienda y tanto yo como cualquier persona podría hacer fraude con esos datos

Yo me quedo ALUCINADA de que hagan eso así con tantos fallos.

Al igual que hace muchos años cuando nací yo pues el funcionario del registro civil apuntó mal mi apellido, ya que mi padre habla mal y ni se molestó en comprobar el del registro los datos ni nada.

Luego de adulta menudo jaleo de papeles tuve que hacer aquí en Madrid en registros y juzgados

Para que me apuntarán bien el apellido en el DNI y en todos los registros, ya que por una dos letras pues no coincidían y entonces a la hora de herencias o de cualquier trámite pues no costaba yo como hija de mis padres ni de nadie.

¿Pero estoa fallos no son denunciables?

1 respuesta

Respuesta

El "error humano" es humano. Sobre todo en documentaciones antiguas hay bastantes errores, muchas veces por ignorancia, otras por errores en la lectura o transcripción.

Siempre que no haya intencionalidad manifiesta o dolo en la acción, no tiene más recorrido que modificar y corregir los datos.

Lo que resulta penoso es la poca voluntad que suele haber en muchos funcionarios de corregir con diligencia este tipo de errores.

Pues ya me he informado mediante un abogado y me dicen que si es un delito

Pq aunque sea un error, pero no se puede mandar mal documentación jurídica, ni datos bancarios , ni ningún papel procedente de organismos oficiales con fallos tan grandes así, y además por la ley de protección de datos  pues tb tienen otro delito, ya que como ya dije tengo datos de una mujer que no conozco que era la antigua propietaria de esa vivienda, que ya se moriría esa mujer de anciana pero sus hijos de encargaron de lo de la casa y nietos etc .

Por tanto menos mal que ha caído en mis manos esos datos, pero si lo llegan a mandar a cualquier delicuentes que ahora hay millones que con un simple DNI te roban todo por internet,! Pues imaginatè con todo lo que tengo yo de esa persona y familiares ...

Por cierto cuando se trabaja en ayuntamiento u otros organismos oficiales pues no cabe eso de tener errores tan grandes,. Lo tienen que revisar todo antes de mandarlo o de que salga cualquier documentación etc,

Pq como ya te dije en mi pregunta y descripción

El problema no es que estén mal los apellidos que tb es un problema

Sino que por ese fallo , pues ahora resulta que no existe lógicamente con ese documento erróneo  la casa que tienen mis padres de hace 29 años o más en ese pueblo .

Y entonces lo normal es que el funcionario Gilipollas perdido pues lo rectificara pero nada ,

Ahora tengo que ir yo en enero a Sevilla desde Madrid que es de donde soy y dónde vivo

Para irme primero al Ayuntamiento , luego al juzgado y al Registro civil y solicitar con el DNI de mi padre y madre pues que pongan los datos bien y luego ya pues aparecerá en el Registro de la Propiedad dicha casa ,

Que fíjate que mis padres que son semianalfabetos supieron registrarla en el registro de la propiedad en Sevilla  hace más de 29 años que la compraron

Y en cambio los Gilipollas trabajadores de ese pueblo en el ayuntamiento mira lo que han liado, cuando los documentos son actuales ya que son de una tasa que hay que pagar  y que ya han cobrado a mis padres del 2018.

Es que esto no se puede consentir

Pq si tú u otra persona de la calle escribe mal algún dato No pasa nada.

Pero un trabajador funcionario de la administración pues si es grave, pq ahora tengo un montón de problemas y de papeleos innecesarios por haber hecho mal el trabajo.

Y en vez de rectificar ellos pues nada,

Encima la perjudicada que soy yo pues a tener que pedir días en el trabajo e irme a Sevilla y tal y cual

Pq yo soy la que me encargo de todo lo de mis padres desde que tenia 16 años,

Ya que ellos pues no tienen capacidad ni cultura ni estudios nada ya que son ancianos y en esa época de cuando ellos eran jóvenes y en ese pueblo perdido en Sevilla pues había mucha pobreza y miseria y no pudieron estudiar nada etc etc y trabajaron desde que eran niños en el campo .

Y yo afortunadamente nací aquí en Madrid pq se vinieron aquí ellos y mis hermanos y yo somos de Madrid y todos tenemos carrera universitaria etc,. Eso sí trabajando desde los 16 años yo y todos los demás para pagarnos todo nosotros mismos.

Yo trabajé desde los 16 y así me paguè mis estudios, mi coche y el carnet de conducir, mi piso, mi ropa comida todo .

Por eso me parece muy fuerte que si yo en mi trabajo del hospital tengo cualquier mínimo fallo pues es muy grave y sería sancionada

En cambio estos funcionarios de ese pueblo y de Sevilla capital pues trabajen tan mal..

Y encima me enteré de que la administrativa que estaba allí en ese ayuntamiento

Entró allí sin oposición ni nada,

Osea que entraría echando un simple CV

Que a saber si tiene algún título siquiera

Cuando para conseguir cualquier puesto fijo aquí em Madrid hay que pelear más que nadie y estudiar carrera, idiomas y todo por oposición etc..

La pregunta no admite más respuestas