¿Qué va a pasar con Arte Dramático?¿Le quitarán la beca?

Mi hijo está haciendo primero de Arte dramático, que hasta ahora está en el plan Bolonia como grado, aunque no es una carrera al uso. El año próximo parece que pasará a ser FP.

Él quiere hacer estudios universitarios, y no FP. Si se cambia de carrera ¿le concederán beca? O por haberse cambiado,¿el año que viene no podrá disfrutar de beca?

¿Cómo quedaría Arte dramático (Interpretación textual) en el panorama estudiantil español?

1 Respuesta

Respuesta

A mí me pasó algo parecido con el plan Bolonia. Mi carrera es Filología Inglesa, como soy de promociones anteriores tengo un período de años (según en que curso esté) para acabarla. Por ejemplo, si suspendo una de las asignaturas que están en extinción, me pasarían a grado. Eso si, siempre te convalidarán los créditos que tienes aprobados.

El problema es que cada universidad impone sus leyes (por así decirlo). Mi consejo es que vayas a hablar con el vicerrector/a para que te lo aclaren todo lo antes posible.
Ya te digo que cada universidad es un mundo.

Y el tema de las becas cada vez está más complicado. No te quiero asustar pero es así. Imagina que a mí me denegaron la beca porque tenía trabajo pero estaba pagando alquiler y tenía gastos. Y a una amiga que sus padres son médicos pero familia numerosa se la concedieron.

Lo mejor es que te informen bien, ve a lo del vicerrector y al departamento de información de la universidad. Yo tengo entendido que si una carrera ya está empezada no la pueden pasar ni a FP, ni a grado. Pero tiene que tener las asignaturas de extinción aprobadas (siempre conceden tiempo) porque sino, sí que le pueden pasar a grado o FP.

Si,eso me está pasando a mi con Psicología,pero el caso de mi hijo es diferente,no se extingue,pasa a ser FP,por eso se quiere cambiar de carrera (si esto es cierto), pero no queremos,ni podemos perder la beca.Él no parece que vaya a suspender nada,muy al contrario,pero quiere tener estudios universitarios (para eso se ha preparado bachillerato y selectividad),pero ahora si quiere seguir con lo que le gusta,tiene que quedarse en FP,no es infravalorar estos estudios,pero el desea estudios superiores.Se pasaría a derecho o Criminología y haría por asignaturas Arte Dramático,pero no sabemos si al cambiar de carrera perdería la beca.

Lo de estudios superiores es una tontería. Te digo yo que en mi caso vale mucho más haber finalizado 5º curso en la escuela oficial de idiomas que mi carrera. Cuando finalizas una carrera, luego te piden mucho más que es hacer un máster.

Yo creo que las FP superiores están muy bien. Ya que luego haces practicas durante el curso. Y luego puedes hacer cursillos o un máster específico (que se valora muchísimo).

Yo tengo compañeros que hicieron FP, y luego hicieron cursos e idiomas. Y están muy bien posicionados y siguen con su anterior trabajo.

Después tiene que tener en cuenta, si la carrera tiene salidas o no, cosa que es muy importante porque también he visto el caso de estudiar una y tener que cursar otra o bien hacer un módulo.

Tengo una amiga que estudió criminología y en estos momentos trabaja para la policía en categoría A (porque son estudios superiores). La carrera de derecho es difícil, no sólo cursarla sino después al trabajar. Tienes que ser muy bueno para que te contraten en un bufete. Y si quieres ser notario, ya ni te comento todas las pruebas que te hacen pasar.

Lo de la beca no lo tengo tan seguro porque pasa a ser una FP. Pero sé que el gobierno ha concedido becas por ser buen estudiante. De todas formas, que os informen bien en la universidad porque las reformas que están haciendo cambian de un día para otro y nosotros no nos enteramos de la misa la mitad.