¿Qué carrera seria mi mejor opción?

Soy una chava a punto de terminar preparatoria y pues ha llegado la hra de escoger una carrera y no se cual escoger
quiero estudiar algo relacionado con negocios finanzas o administración... Mis opciones eran negocios internacionales o administración pero me dijeron que no eran carreras con mucho futuro en una empresa y que siempre era mejor estudiar carreras con grado de ingeniería.. Y pues otra de mis opciones es ingeniería industrial.
Quisiera saber cual de estas carreras seria la mejor opción para mi futuro o que otras carreras estarían bien, en cuanto a remuneración, oportunidades en una empresa y calidad de vida.

1 respuesta

Respuesta
Aunque los humanistas no estarán de acuerdo conmigo, cuanto más técnica y difícil sea la carrera que estudies, más oportunidades tendrás en la vida. POr ejemplo, es muy complicado que veas a alguien que estudia una carrera de letras ampliar luego estudios en temas técnicos y científicos y siempre les verás con muchas dificultades para asimilar las nuevas tecnologías, funddamentales para los empleos actuales y del futuro que te espera.
Por el contrario, una carrera con base científica y técnica te abre mucho más la mente y luego ampliar estudios en otros temas les resulta mucho más fácil.
En el mundo que vas a vivir, con una fuerte recesión sin que se vislumbre una clara salida, los universitarios se verán en una situación similar a la que vivimos los de mi generación, cuando a mediados de los ochenta terminábamos nuestros estudios y nos veíamos como única salida, el paro.
Yo me rebelé contra esa situación. No lo acepté, cursé una carrera muy difícil como es Físicas en la espcialidad de electrónica e informática, estudié idiomas, incluido el inglés cuando todo el mundo estudiaba francés. Al terminar, hice un Máster en Gestión de Empresas (el 90% de mis compañeros no sabían ni lo que era), me fui un verano a Londres a ampliar estudios. Dando clases particulars me pagaba mis ampliaciones de estudios y así, también hice varios cursos de postgraduado a través de la Universidad Politécnica de Madrid, en auditoría, sistema fiscal español, sistemas informáticos, comercio exterior, etc.
Cuando terminé, tenía un montón de ofertas de empleo sobre la mesa. Nunca he estado en el paro y nadie de los que me conocían se lo explicaban. Yo sí: Me esforcé y me preparé mucho más que el resto y para ello me ayudó muchísimo que mi primera carrera fuese de base científica y técnica. Al revés, no habría sido posible.
Por lo tanto, si estás dispuesta a trabajar de verdad, estudia ingeniería y si cuando terminas la cosa está difícil, amplia estudios mientras haces trabajos aunque sea de fin de semana sirviendo copas o dando clases a otros universitarios. Cuantas más diciplinas domines en una empresa, más oportunidad tendrás de conseguir un empleo y de que, poco a poco, tu nivel de vida vaya subiendo. Si haces ingeniería, luego estudia un MBA, en España o en el extranjero si te lo puedes permitir y haz cursos de postgrado según las disciplinas que más te gusten, pues es fundamental que lo que hagas sea lo que más e entusiasma a la hora de trabajar.