Nuevos vecinos inquilinos con perro molesto

Han alquilado el piso de al lado, de 20 m2 a una pareja de chavales y un perro. Ese piso en concreto conserva la puerta antigua que tenían los pisos, que son un papelito de finas y con una mirilla enorme con rejilla.

Debido a esto se escucha todo, como si tuviera a los vecinos con su perro molesto en mi salón. La televisión también y lo peor de todo son fumadores y el olor a tabaco y a comida se empregna en mi salón cada día.

Es un asco vivir así. Querría saber si dado que esa puerta no cumple con los mínimos de aislamiento, podría hablar con alguien, ( administrador o quien porque es muy molesto y antes no ocurría porque vivía una persona sola.

Tampoco veo normal que vivan tantas personas en 20m2 y con un animal. No se si esta permitido.

Por favor si alquien pudiera orientarse a quien dirigirme.

1 respuesta

Respuesta

No tiene fácil solución el problema que plantea, podría dirigirse al ayuntamiento denunciando que ese inmueble no reúne condiciones de habitabilidad para ser utilizado como vivienda.

El mini estudio esta reformado excepto la puerta. Aun así cree que es denunciable?

Ademas me estoy gastando un dineral en veterinaria, porque mi mascota esta todo el tiempo asustada de tanto ruido que antes no había.

No es un ruido que superé los decibelios, pero es un barullo que con una puerta normal eso no ocurriría.

Si esos vecinos con sus ruidos, no superan los decibelios permitidos, lamento decir que por ese camino no tiene nada que hacer, lea el enlace que le dejo, a ver si por ahí puede defender su derecho a la tranquilidad.

https://www.pedrohernandezabogado.com/2009/09/soluciones-habitacionales-loft-y.html