El bar sin música de al lado de mi domicilio emite ruidos a horas de descanso.

Aunque no tienen música vía aparato eléctrico como un altavoz, en ocasiones sus clientes cantan y superan los decibelios que están permitidos, además de eso no respetan la distancia para dejar un pasillo de 1´5 metros y dejan la puerta abierta, ¿qué medidas podemos tomar?. Ya hemos denunciado varias veces pero esto no mejora.

3

3 Respuestas

420.805 pts. Me agote de tener que luchar contra malos participantes...

Poco menos que imposible.

Si no tienen música... no se les puede acusar de "Tener la música fuerte"

Si lo que molesta es el canto de los parroquianos... la culpa legal es de los parroquianos y no del dueño del local.

Si haces una denuncia policial por "Ruidos molestos"... cuando venga a verificar la policía, bastara conque dejen de cantar o lo hagan en voz baja, para que no resulte molesta... y te harían quedar como "Vecino molesto" a ti por hacer denuncias sin pruebas.

Así que... denunciarlos de alguna forma entre difícil e imposible. Lo mejor seria directamente hablar con los dueños del local, de buena forma, para pedirles que "bajen el tono de voz cuando es horario de descanso".

428.440 pts. Aprendiz de mucho y maestro de nada.

¿Cómo sabes que superan los decibelios?

1.119.055 pts.

I. Hola.

Alfonso, por mi parte, sólo quería dejar un poco de información relativa al problema por si fuese de utilidad, mucho ánimo.

https://www.certicalia.com/blog/ruidos-en-el-bar-y-las-terrazas-debajo-de-casa 

https://www.nosolohd.com/xf/threads/tienes-un-bar-bajo-tu-casa-pos-ala-ajoderse-toca.3410/ 

----------------------------------------------------------------------

En todos estos casos se podría conseguir el cierre del local, e incluso una indemnización por ruidos.

También se puede denunciar al Ayuntamiento y exigirle que haga cumplir la normativa vigente referente a ruidos y contaminación acústica.

TERRAZAS Y BARES Ruidosos: QUÉ HACER

1. Lo primero de todo es intentar hablar con el dueño o encargado de la terraza del bar; y que sepa el daño al descanso y a la salud, de usted y su familia, que están causando.

Sin embargo si usted está leyendo esto, seguramente ya lo habrá intentado sin éxito. Desgraciadamente muchas personas tienen una sensibilidad nula a los problemas de ruido de los demás.

Es importante que desde el principio usted sea consciente que está en su derecho a proteger su salud y la de su familia. La Ley está de su lado.

2. Si persisten los ruidos de la terraza o el propio bar; llame a la policía local para que haga mediciones de niveles de ruido, y sean testigos de las molestias que le están ocasionando.

Si cuando se marcha la policia local se reanudan los ruidos, vuelva a llamarles, no tenga ningún problema en ser reiterativo; está en su derecho.

La constancia de ruidos y/o molestias en el atestado policial será muy útil para ganar la demanda, caso de que sea necesario llevar el asunto a los tribunales.

En Stop Ruidos contamos con peritos acústicos para hacer mediciones de ruido que son perfectamente válidas a efectos legales.

Las terrazas no pueden ocupar toda la acera; en muchos casos dificultan el paso de los peatones. Las terrazas de los bares deben cumplir una normativa regulada por el Ayuntamiento

3. Compruebe que el bar tiene en regla todos los permisos necesarios para este tipo de negocios, (licencias de apertura de hostelería, controles sanitarios...). Esta información se puede obtener del Ayuntamiento.

El local del bar debe cumplir una adecuada insonorización. Muchas veces se hacen obras sin licencia y no se realiza el aislamiento acústico necesario.

Cualquiera de estos incumplimientos administrativos son denunciables. Nosotros podemos encargarnos de llevar a cabo todas las gestiones necesarias.

4. En el Ayuntamiento también le dirán, ( o podemos averiguarlo nosotros por usted) cuál es el horario de cierre del bar.

⌚ Si llegada esa hora, la terraza o el bar siguen abiertos, llame a la policia local para que sean testigos del incumplimiento del horario de cierre nocturno.

El cierre del bar implica que NO puede haber ningún cliente o trabajador dentro del mismo.

Aunque esté echado el cierre, si hay alguién dentro del bar, usted puede denunciarlo a la policia local.

5. Si a pesar de todo el problema no se soluciona, busque el apoyo de otros vecinos que también puedan verse afectados, aunque sea en menor medida, por la terraza o el bar.

Plantee el problema en la junta de la Comunidad. La denuncia en grupo de los afectados siempre tiene más garantías de éxito.

6. Exija de nuevo, esta vez por escrito, al dueño del bar, que cesen los ruidos; y ponga en su conocimiento todas las molestias y daños que está causando a su salud.

Si le envía un burofax, tendrá constancia legal de que lo ha recibido. Podemos redactarlo por usted, si lo desea.

7. Denuncie al Ayuntamiento la contaminación por ruidos que padece, y que hagan cumplir la Normativa y las Ordenanzas Municipales que que regulan los negocios de bares y terrazas.

También nos encargamos de redactar los documentos y llevar a cabo todos estos trámites.

8. Consulte con un abogado experto en ruidos. En nuestra larga experiencia hemos resuelto muchos casos como el suyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas