Fabrica con posible trabajador con covid

En una fabrica en la cual trabaja mi marido a ido a trabajar un compañero dando positivo en covid su mujer e hija de este, que se debe hacer ante este caso porque cuando este compañero se haga pcr lo más probable es que de positivo también

2 Respuestas

Respuesta

No se como se manejan en españa con el tema de contacto estrecho, aparte muto una nueva sepa británica, lo que debería hacer el dueño de la fabrica es cerrar por precaución, si tu marido llegase a presentar síntomas debería realizarse un hisopado o tests, en el caso de que no presente síntomas es conveniente que se aísle por 10 días para no exparcir el virus.

Realmente no se como se manejan en españa, pero creo que tu marido debería realizarse un hisopado o pcr, a la partir de los 10 días del contacto con su compañero

¡Gracias!

También coincido con la denuncia anónima, ya que la fabrica es un foco de covid, y me olvide de mencionar lo que menciono eduardo, en el caso de que se aísle siempre presentando un certificado medico para no exponer su trabajo

Respuesta

Es lamentable, pero deberían realizar una denuncia anónima de que existe un caso de corona en la fabrica, así el personal de salud realizara las pruebas a toda la nomina, y de allarse casos, el seguro cubrirá los gastos, de lo contrario, lo que menciona Marga, le expone a perder su empleo, solo una orden de un medico, puede ser presentada ante su jefe inmediato, para salvaguardar su empleo, durante el aislamiento.

De igual forma, expreso la metologia utilizada en mi región, puede que la sugerencia de Marga sea más acertada que la mía, para otras regiones.