¿Resistencia para obtener la máxima potencia?

Me gustaría saber la resistencia que se ha de colocar entre A (circulo de la izquierda) y B (círculo de la derecha) para obtener la máxima potencia. Entiendo que hay que hacer Thevenin entre A y B para obtener la resistencia thevenin, pero no entiendo muy bien el circuito al abrirlo entre A y B.

2 Respuestas

Respuesta

Las resistencias en serie se suman Rt = r1 +r2 y en paralelo r1*r2/r1+r2 aplica kirchoff resolucion de 3 incognitas Potencia=V*I aplica la ley de ohm consulta la wikipedia o youtube videos fiables k no te engañen

Respuesta

Lo que tienes que hacer es obtener el equivalente de Thevenim de todo el circuito que rodea a los puntos A y B.

Para eso calculas la Rth, como la que se vería desde A Y B cortocircuitando las fuentes de tensión y abriendo las de corriente.

Asimismo la tensión Th seria directamente la caída de tensión entre A y B cuando el circuito completo esta funcionando.

Luego la R carga entre A y B que te están pidiendo será = Rth. Y corresponde a la Máxima Transferencia de Potencia.

Yo hice un preecalculo y me estaría dando unos 13800 ohms. Si llegas a algo distinto o tienes resultados diferentes, párticipalos. Si te quedan dudas volves a consultar.