Máxima transferencia de potencia en alterna

¿Alguien podría ayudarme a resolver este circuito? Mi problema está mas que nada en realizar el Thevenin y Norton en el circuito. El transistor me confunde un poco.. He estado practicando problemas pero sin el transistor y en el examen nos lo pusieron. Por faovr, estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme a calcular el thevenin y Norton del cirucito. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

La máxima transferencia de potencia se obtiene cuando la impedancia interna del generador es igual al de la carga ZL. La impedancia interna del generador es en este caso, igual a la resistencia de la resistencia de colector, es decir 2K Ohms. Si se tienen en cuenta los 10 Ohms del condensador (que serán a una frecuencia determinada), ZL será de 2000 - 10.

La equivalencia usando el teorema de Thevenin, es un generador de tensión eficaz de un valor aproximadamente igual a 12/ 2 raíz de 2 = 4,25 V, y una resistencia en serie de 1990 Ohms.