Que lentes progresivas variloux elegir

Llevo 4.5 años progresivo por presbicia y astigmatismo, llevo variloux ipseo binocular y me toca renovarlo,

He ido a varias ópticas y en cada una me aconsejan una cosa distinta dentro de varilox (sin entrar ya en otras marcas que también me aconseja cambie a zeiss o Indo) ; con unas diferencias de precio abismales, necesito que alguien objetivo me aconseje

Trabajo las 8horas frente al PC por lo que no sé si coger la 2ª de sol o una ocupacional (utilizando como de sol las gafas normales con una chapa de sol que se pone con un click)

En unas ópticas me dicen que coja ocupacionales, en otra que ni se me ocurra, porque no veo nada bien cuando salga del PC, en otra que coja otra progresiva con más espacio para ver de cerca

En cuanto al tipo de variloux, en una óptica me dicen que me pueden hacer la ipseo que llevo por 800€ (2 pares de lentes), pero que para lo que tengo de presbicia y astignatismo me aconsejan una comfort, que voy a ir perfecto por 600€ y no merece la pena la ipseo

En otra que lo mejor de variloux es comfort, que no han desarrollado mejor lo que han hecho después (por 780€ 1 par de gafas)

En otra que ipseo y confort está muy anticuado, que eso esta muy pasado, que me haga variloux X series (por 630€ 1 par de gafas)

Así que ando superperdido, en que par de gafas elegir y que tipo de variloux

1 Respuesta

Respuesta

Vaya por delante que NO me gusta ni trabajo Varilux. Pero eso es otro tema. Te comento mi punto de vista:
1) Si trabajas 8h con PC y vas a hacerte una oferta Dúo, cógela ocupacional sin dudarlo. De verdad. Ni te lo pienses. La de sol graduada está también genial, pero hazme caso y coge la ocupacional.
2) Je, je, je que Confort sea la lente icónica de Varilux no quiere decir que no sea un modelo antiguo y totalmente desfasado por liftings free form que le hagan. Que sí, es más barato que Ipseo, pero nada que ver. De hecho, por los 600€ que te piden hay marcas blancas muy superiores al Confort. Y sí, Essilor (Varilux) ha sacado muchas cosas nuevas después del Confort (tiene más de 20 años ese diseño).
3) Es cierto que los XSeries son más nuevos que Ipseo y por supuesto Confort. Pero las gamas básicas de Xseries no van tan personalizadas como Ipseo.
Recomendación (al margen del presupuesto) de mejor a peor opción y siempre con 2º par ocupacional: XSeries 4D, XSeries F360, Ipseo, Xseries básico, ES Series, Physio f360 y finalmente Confort y gamas más bajas. O sea que NO, por 600€ un confort NO. Mejor otras marcas para ese tipo de lente. O sigues con ipseo (no es mala opción) o subir a Xseries