V. Lejos: 0 - V. Cerca: +2.50

Hace dos mese fui a una revisión de vista, y la oftalmóloga me dijo que en un año aumenté mi presbicia en 1 dioptría, aunque de lejos seguía viendo perfecto. Me hizo una receta para lentes progresivos que unicamente pone: V. Lejos: 0 - V. Cerca: +2.50 para los dos ojos igual. Supongo que no serán unas lentes muy complejas, así que me gustaría saber cual puede ser el precio de unas buenas lentes que tengan esas características. Supongo que convendrían que fuese antireflejo, ¿no? Mi trabajo es esencialmente de oficina, frente a un ordenador.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente el problema es el desenfoque en distancias próximas (40 cm) que se resuelve con una gafa de cerca; como mencionas que trabajas en oficina necesitaríamos ver nítido también a 0,60 1 y 1,5 m para poder enfocar la pantalla, la mesa y a un cliente sentado al otro lado.
Para todo ello la gafa progresiva está bien. También tienes la opción de una regresiva (ocupacional) que está fabricada precisamente para labores de oficina con mayor campo que la progresiva ya que no tiene en cuenta la visión lejana.
Siempre es aconsejable incluir el tratamiento antirreflejante y su precio varía según el fabricante pero suele rondar los 300 euros unidad.
Pregunta por las ópticas cercanas ya que a veces hacen ofertas.
Hola y muchas gracias por la respuesta.
¿Cuándo dices "su precio varía según el fabricante pero suele rondar los 300 euros unidad", debo entender 300 euros cada cristal? ¿O el par de cristales?
En cuanto a las ocupacionales entiendo que son para poner en el trabajo, pero habría que sacarlas para salir a la calle o para conducir ¿no? Esto ya me parecería algo más engorroso porque me parece que lo que me apetece es pomnerme las gafas y olvidarme ya para el resto del día de andar poniendo y sacando gafas (actualmente tengo cinco pares de gafas de lectura en la cocina, el coche, la oficina, el ordenador de casa, e incluso en el water, y nunca encuentro ninguna jajajajaja). ¿O las gafas regresivas se puede mirar por encima de ellas, como si fuesen de presbicia?
Gracias por tus consejos.
El precio es por unidad de lente, es decir 600 euros la pareja (precio aproximado). Cuando dices que tienes 0 de lejos significa que no necesitas la gafa para conducir, por lo que con tu graduación necesitas la gafa para leer en todas las situaciones posibles y como te comentaba al principio necesitas una o cinco.
La regresiva es el mismo formato que estás utilizando actualmente con la diferencia de que te deja enfocar a media distancia para el trabajo.
Si lo que quieres es un todo en uno necesitas la gafa progresiva.