Progresivas Varilux

Necesito cambiar mis gafas progresivas, son Varilux con casi cinco años de uso, y me ofrecen dos opciones: Varilux Comfort o Varilux Panamic y la verdad es que en una muy conocida cadena francesa de opticas en España, las empleadas no han sabido decirme con claridad que diferencia hay entre un cristal y otro. Por ello te ruego me orientes un poco al respecto, los datos que te puedo aportar son;
Graduación y astigmatismo:
Lejos: +2.25 -0.5 90º Igual en ambos ojos.
Cerca: +5.25 -0.5 90º Igual en ambos ojos.
Edad: 58 años.
Trabajo de transportista y no uso progresivas en el ordenador.
De igual forma aceptaré gustoso tus sugerencias sobre otras marcas de cristales que tu consideres, dentro del precio de las Varilux (aprox.? 435 el par).
Agradezco desde ya tu atención. Saludos.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Mi apuesta es clara: Varilux Confort.
La mayoría de los ópticos nos decantamos por el Confort antes que el Panamic, basándonos en la experiencia.
Si fuesen para adaptar a una persona que nunca hubiera usado progresivos, podría dudar entre Confort o Panamic, pero tratándose de una persona adaptada a Confort, no lo dudo.
Otra cosa sería en el caso del Varilux Physio, que si que tiene un diseño diferente con sus ventajas, pero creo que sigo decantándome por el Confort.
En otras marcas, yo suelo trabajar con Prats, y tenemos el Life II, equivalente al Varilux Confort, y el Imax, equivalente al Varilux Physio.
Tanto el Physio como el Imax están tallados con la nueva tecnología Freeform, que talla la progresión por la cara interna de la lente, en lugar de la externa que es donde se talla en el resto de tecnologías, con lo que se consigue mayor suavidad y amplitud de campos, pero (siempre hay peros) los hipermétropes, como es el caso, se adaptan mal.
O sea, que queda claro: Varilux Confort o Prats Life II o similar en cualquier marca.