Lentes progresivas: ¿Es lo mismo Essilor que Varilux?

Tengo 47 años, soy miope con una graduación de -3.5 en cada ojo, desde hace 4 meses que tengo problemas para ver de cerca, y en una óptica de mi barrio me han evaluado la presbicia con una graduación de + 1.25, por lo que me han recomendado el uso de progresivos.

Después de pedir presupuestos en diferentes ópticas, de franquicia: Multiópticas, Visionlab, General Optica yFederópticos así como otras particulares, me han ofertado precios que van desde los 197 euros (anunciados) -esta opción no me la han recomendado ni siquiera en la óptica donde se oferta- hasta los 1.080 euros las más caras con regalo de otro par de lentes (montura aparte) y con lentes de las marcas propias o Varilux (S4D, Physio, Ipseo).

Finalmente me he decidido por una óptica de "barrio" pero que trabaja con una marca conocida como Vision&co (pertenece al grupo Cione), en ésta me han ofrecido un par de lentes de Essilor, modelo Comfort, en el cual cual me dijeron que se trata de un modelo de gama media ideal para trabajar en oficina (es decir todas las distancias) diciéndome que se trata del mismo modelo que ofrecen Varilux (son de la misma marca) pero que a ellos por volumen de compra les ofrecen un precio mejor por lo que me ofrecen un precio de 220 euros por lente pero cobrando solo una, es decir, con un 50% de descuento.

¿Puede tratarse del mismo modelo que Varilux Comfort?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene varios modelos de varilux y otras marcas de multifocales.

Si entras en la página de Essilor, podrás verlo, a su vez en youtube hay videos de las performances, el miope es levemente más difícil de corregir que un hipermetrope (+), pero Essilor suele dar una tarjeta de garantía, donde si tienes dificultades te asiste, pregunta eso en Cione e intenta

Suerte

Respuesta

Varilux es una marca registrada y son los lentes "de marca" del fabricante francés Essilor. Varilux hay de muchas gamas (desde los carísimos pero espectaculares S4D hasta los más modestos Ultra). El varilux Confort ya no se fabrica, ahora lleva la coletilla New Edition y sí, es una gama media que da bastante buen resultado pero no es, ni de lejos, de la misma calidad que sus hermanos mayores.
Por otro lado el mismo fabricante ofrece al grupo Cione una línea de progresivos equivalentes pero en marca blanca (no son VARILUX). Le habrán ofrecido el marca blanca equivalente al confort new edition y de ahí el precio ofertado. Es un lente bastante aceptable y la relación calidad/precio muy buena. Pero es equivalente al Confort, no es el mismo lente. (Aunque muy, muy, muy parecido ;-)