Soy varón, 46 años, hipermetropía y astigmatismo. Ultima revisión da aumento de dioptrías.

Soy varón, 46 años, hipermetropía y astigmatismo con la presbicia de la edad. Ayer me hice un chequeo de la vista en mi óptica de siempre y me informan que me ha aumentado unas 2 dioptrías en cada ojo (3 y pico, 4 y pico repectivamente). No me han dado la "receta" (con todos los datos exactos) si no la pago . El caso es que me han ofrecido la gama más alta de lentes, según dicen, de Varilux con cristales progresivos personalizados y características de granulado, como a puntitos o algo así... Que tienen mucha amplitud lateral y totalmente personalizados a mi. El susto está en los 1542 euros que piden. Incluye montura y 2x1 en las lentes pero pagando yo la 2da montura... ¿Es muy caro? ¿Vale la pena pagar tanto? ¿Es normal que no me den la "receta" ni me especifiquen exactamente qué modelo de lentes de Varilux me están ofertando? (Promoción "cometelavidaconvarilux.com" de Multiópticas)

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que se refiere a los Varilux más altos de gama, que son tallados FreeForm y personalizados totalmente.

Si merece o no el comprarlos, es como todo: ¿Merece la pena comprar un Mercedes en lugar de un Seat? ¡Si vale más del doble, y pagas más en impuestos, reparaciones, repuestos, gastan más combustible, etc...! Pues mucha gente compra Mercedes, BMW, Ferraris, etc. Evidentemente, hay algo más de diferencia que el precio.

Las lentes de alta gama, personalizadas, son muy buenas, pero también hay que sacarles rendimiento. Tienen los campos de visión más amplios y suaves, pero son ventajas que se aprovechan para entornos de trabajo medio-cerca.

Por ejemplo, un conductor de autobús que no le guste leer, no tiene objeto comprar un alto de gama, porque casi con lo más bajo le vale para sus requerimientos.

Por el contrario, una persona que se pase el día en una oficina entre ordenadores y papeles, el requerimiento de trabajo es a distancias medias y cortas, por lo que una lente de baja gama le será, seguramente, insuficiente, y sabrá aprovechar las ventajas de una lente de alta gama.

En cualquier caso, todas las marcas tienen altas gamas muy similares, por lo que busque y compare. Yo trabajo con Prats, y los alta gama de Prats (Imax Master Perfect) son similares y aun precio mucho menor, en torno a 800 € la pareja, o incluso menos si se aplica alguna oferta.

Siempre recomiendo que se huya de cadenas y franquicias, y acuda a ópticas pequeñas, de barrio, en la que el dueño y el óptico sean la misma persona, y las posibilidades de que le atiendan mejor son muchas más.

En cuanto a la graduación, es lógico que no se la den. Nadie regala su trabajo, y las ópticas no van a ser menos. Imagine que un notario no le cobre, o un abogado...

Lo que no es normal es que no le especifiquen qué lente exactamente le están ofreciendo. Eso suena a algo raro. En esa cadena están ofreciendo precisamente ahora "lentes progresivas de alta gama" por 197 € con montura incluida y la segunda gratis. Da la impresión que lo que no ganan en las de 197 € se lo quieren cobrar a usted. Pregunte la diferencia entre la "alta gama" de 197 € y las de "alta gama" de 1542 €. No sé si sabrán justificársela.

Saludos y busque un sitio sin "ofertas agresivas".

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Hoy he visitado 2 nuevas ópticas. En este caso de particulares, no franquiciadas como la anterior. En una me han ofrecido una gama alta de Prats (aunque no la más alta porque aseguraba que no valía la pena..) por 700 euros + la montura y promoción de la 2da progresiva de cerca para oficina pagando también la montura. En la segunda me ofrecen gama alta de Essilor (varilux también..) por 800 euros pero también 2x1 pagando las monturas..

Te agradecería opinión...mi trabajo es conduciendo muchas horas al día pero también leo y manejo mucho móvil y ordenador..

Si utiliza mucho el ordenador (distancia intermedia) y el móvil (distancia cercana) y conduciendo, las tres actividades requieren campos amplios. Interesa una gama alta, aunque a lo mejor no la más alta, como le han recomendado.

Un IMAX de Prats es una muy buena solución. No es la más alta gama (tiene por encima el Imax Fit, el Imax Usr y el imax Master Perfect) ni la más baja (tiene otros dos o tres por debajo), pero para el caso va muuuuy bien. Tiene un precio medio y un funcionamiento muy bueno. El precio de tarifa es de 333.40 € cada lente con antirreflejo, que normalmente puede llevar descuentos u ofertas y salir más barato.

Yo es una lente que pongo mucho y suelo hacer lo de la lente para intermedia y cerca (ocupacional) gratis o un 30% de descuento. Yo creo que para el caso, optaría por el descuento, pero depende de lo que pueda usar el ocupacional... De todas formas, cada óptica se rige por sus normas.

En cuanto a Varilux, a mi me gusta menos, pero es cuestión personal...

Respuesta

Yo he tenido el mismo problema y también me recomendaron los cristales Varilux qué son los mejores del mercado pero los más caros aunque he de decirte que esta misma marca también hace otro tipo de cristal de la misma calidad pero un poco más barato .

Vamos tan buenos no será un poco menos pero con bastante buena calidad.

Es que a mí me pedían 750 € por las gafas con una graduación muy parecida a la que tú tienes y me parece que 1400 € por dos gafas no es nada barato ya que al final pagas las dos gafas y las monturas segunda te la ponen ellos que será barata.

Mi consejo es que vayas a más de una óptica y qué te den presupuesto y así tengas un abanico más amplio para elegir yo al final ni me las hice cuando conduzco cojo unas que tengo para ver mejor de lejos y para leer cojo las otras y así voy tirando, ya sabes, uno se va quedando para el final.

Pues nada a ver muchas ópticas y coger el mejor precio.

Gracias Sergio por tu opinión!!

Eso estoy haciendo, mirar en otras ópticas lo que me ofrecen. De momento me da mejor impresión la oferta de las lentes de Prats aunque imagino que las de Varilux serán mejores...pero es que los 2000 eurakos que tendría que soltar es demasiado para los 3 años de media que se usan..por mucho mejor que sea la lente...Por las de Prats soltaré algo menos de la mitad y no son de gama baja, sino intermedia-alta entiendo...a ver si veo alguna oferta más sugerente y si no...Prats!!