Cepilladora de 110v conectada a 220V

Compre una cepilladora Grizzly en USA de 110 v monofásica (el vendedor me dijo que también trabajaba con 220v monofásica), ¿al conectarla a la red en Chile (toda la red en Chile es de 220v 60 ciclos) y hacerla funcionar bota los fusibles inmediatamente ... Que tengo que hacer? ...

1 Respuesta

Respuesta

Si el vendedor te ha dicho eso es porque la maquina debe tener un selector de tensión. Debes ubicarlo en 220 Volts. Si no hubieran saltado la protección se te quema la cepilladora. Si no lo hallas preguntale al vendedor como tienes que hacer...

Hola ... no tiene selector de voltaje, aparentemente es solo 110v, trae enchufe de clavijas americano. Me da la impresión que me dijo que servia para 220v solo para que yo hiciera la compra. Tu que eres experto dime, ¿por qué saltó el fusible térmico? ¿Es normal? ¿Te puedes explayar un poco más? ... saludos

Si es solo para 110 Volts esta diseñada para entregar toda su potencia a esa tensión. Asimismo el efecto seria equivalente a alimentar con 380 Volts una plancha que fue construida para 220... La maquina te Toma una corriente muy grande al arrancar ( mucho mayor que la que tomaría a 110 V) suficiente para que las protecciones - por suerte - actúen.

La solución es simple... o la cambias por una que funcione en 220 Volts o le intercalas un transformador 220/110 de la potencia adecuada a la cepilladora. Esto estaría indicado en la chapa o folleto que trae la maquina... No tienes otra variante.