Heladera que no funciona y polaridad en ambos cables

Tengo una heladera que no funciona y tengo polaridad en ambos cables .. ¿osea no tengo neutro . Que hago?

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo primero de todo revisa el voltaje de las dos fases que tienes a ver si coincide con el voltaje que necesita la heladera. Si conectas dos fases el voltaje sera superior que si conectas una fase y un neutro. Si es ese el caso, y la has conectado, seguramente has hecho saltar el varistor y el fusible de la heladera.

Si la heladera esta en garantia llevala a la casa. Si no puedes desmontar la placa de entrada de corriente y revisar el fusible y el varistor (si no sabes cuales son puedes mandar foto y te lo digo)

Hola gracias por responder... Te comento..

Es una heladera usada dejo de funcionar después de un cortocircuito en una de las derivaciones para una luz, solucione el cortocircuito, ahora lo mismo no funciona.

Cuando busco la polaridad con el buscapolo, para controlar la alimentación, tengo el problema que el buscapolo enciende en ambos cables, tanto en el positivo como en el neutro y esa es la parte que no entiendo por qué hace eso .

Supongo que tienes dos fases, en vez de neutro y fase. Si puedes revisa el voltaje con un multímetro a ver si coincide con lo que necesita la heladera.

Podría ser tan simple como un varistor/fusible.