Humedad por condensación. Problemas en el tejado?

Vivo en una casa unifamiliar con una zona de habitaciones que da al norte por lo que en invierno no les da prácticamente el sol. Aunque ventilamos a diario y tenemos dos deshumifucadores eléctricos potentes, en las esquinas norte de esas habitaciones se forma humedad por condensación y al final también moho lo que me preocupa. Cuando hace bueno desaparece todo pero cada invierno igual. ¿Puede ser un problema del tejado? ¿A qué profesional tendríamos que preguntar? ¿A un arquitecto? ¿A especialistas de tejados? ¿A especialistas de humedades? Vivimos en Madrid.

4 Respuestas

Respuesta

Esto se corrige normalmente pegando a esas paredes plancha de corcho aglomerado de 5 mm de espesor. La venden en rollos y se paga con pega de contacto. Después se pinta.

Hola! Se pone el corcho sin más por dentro? Es una pared de gotele, si le pongo el corcho y simplemente pinto encima va a quedar muy raro no?

Gracias

Tendrías que quitar el gotelé. Esto, o hacer un trasdosado en esa o esas paredes. Te puedo decir como hacerlo.

¿Con el trasdosado pierdo más centímetros que con la primera opción del corcho que me has dado verdad? ¿Y en el techo también tendría que hacerlo?

Gracias

Si, claro. Perderías unos 5 cm, y tendría que abarcar todas las áreas afectadas por la condensación. Pero no te olvides que ahorrarías en calefacción y ganarías en confort.

Respuesta

A un especialista en aislamientos térmicos.

Si hay condensación es porque hay humedad por falta de ventilación, pero también zonas frías en las paredes o techos que hacen que se forme moho.

Respuesta

El problema de humedad y su consiguiente aparición de manchas producto de hongos en las paredes, entre otros lugares, es debido a la falta de ventilación y exceso de humedad, mientras no se corrija ese problema seguirá apareciendo, si existe permeabilidad de las paredes, se tendrá que sellar las mismas

Respuesta
-1

Pues lo primero que tienes que averiguar es de donde viene la humedad, si es del tejado o es del suelo que sube por las paredes, lo que se llama humedad por capilaridad.

Si viene del tejado tiene mas facil reparacion, pero si es humedad por capilaridad, como he dicho antes, es mas complicado y tendrias que avisar especialistas en humedades por capilaridad, aunque si avisas a un albañil, puede que sepa el problema y solucionarlo y te saldra mas barato.

Hola!

En la pregunta pongo que es humedad por condensación.  No es ninguía de las dos opciones que me das. Los rincones del techo que dan al norte en las habitaciones de orientación norte están muy fríos y el aire caliente se condensa en ellos y forma humedad. Pero no sé si podría ser un defecto de la cubierta de la casa y hay que arreglar el tejado o con un tratamiento anti humedad se solucionaría.  Tu respuesta no me ayuda mucho.

Un saludo

Esa humedad tiene que venir de algun sitio sino es del tejado, que se veria claramente en el techo, entonces por lo que me cuentas es humedad que viene del suelo y sube por las paredes, te recomiendo que busques un albañil, como te dije que saldra mas barato que una empresa especialista en humedades, yo tenia el mismo problema y lo solucione, te digo como, tienes que decirle al albañil, que tiene que quitar todo el enlucido viejo, que tenga la pared, hasta 80 cm por encima de la mancha de humedad o mas, y luego aplicar agua con lejia al 25% mas o menos, hacer una pasta con cemento blanco, arena, cal de obra y agua, a partes 1parte de cemento, 2 partes de cal de obra y 6 partes de arena y el agua hasta que la pasta este manejable, hay que amasar en hormigonera, aplicar en la pared, con un espesor minimo de 2cm y un maximo de 4 cm, la superficie se puede fratasar pero no dejar terminaciones planchadas con la llana, osea muy finas, porque cuanto mas rugoso este la superficie mejor, se trata de que transpire la pared, pero que tu no veas nada, y pintar con una pintura a base de silicato, por ejemplo silicarm de la marca duracolor, o dejar sin pintar.

Hola

La humedad viene del aire. No es a través del tejado ni sale del suelo. Es humedad por condensación.  Lo que me dices sirve para arreglar lo que se ha estropeado, pero no servirá para que se vuelva a formar la humedad.

Un saludo

Pues mira, entonces me alegro porque sino hubiera sido mas complicado la reparacion, pero siendo como me dices del aire, la unica solucion que te puedo dar, es mantener la habitacion a una temperatura que no se muy fria, minimo 18 grados, para que asi no se condense la humedad del aire en la pared, al estar la pared a la misma temperatura del aire, no se condensara, pero si se sigue condensando, puede ser que aunque usted no lo vea, sea la propia pared la que expulsa la humedad, ademas me dices que el enlucido esta deteriorandose, eso significa que la humedad sale de dentro hacia afuera, en fin, siento no poder ayudarte mas.

Mira llevo muchos años preguntando y contestando respuestas en este portal y no sé si es que no tienes ni idea o que te pasa. Mi casa no está fría y el enlucido no se está cayendo por ningún sitio, se humedece y sale moho negro como pongo en mi primpera pregunta. Lee bien lo que pregunto porque no me has entendido. No es que no me puedas ayudar más o menos, esto se hace para intentar ayudarnos entre usuarios, pero si me das una respuesta que no tiene que ver del todo con mi pregunta, te lo hago ver y sigues en tus trece pues es que ya no se para que insistes tanto. Contesta a preguntas cuando sepas la respuesta por favor y no porque si.

Un saludo

Siento mucho que te enfades, cuando yo solo quiero ayudarte, sin pedirte nada a cambio, por eso usted tampoco puede exigirme nada, si cree que la solucion que le he dado no es la correcta, agradezcamelo de todas formas, como yo hago cuando hago una pregunta a otra persona y no creo que la respuesta que me ha dado se la correcta, yo se lo agradezco, porque lo hace sin pedirme nada a cambio, y solo eso ya tiene mucho valor para mi, y el tiempo que emplea en intentar ayudarme aunque no lo consiga, te deseo que puedas solucionar tu problema lo antes posible, aunque no se con mi ayuda.