Disfunción y falta de deseo sexual

Tengo 19 años y estoy en un proceso de aprendizaje en mi vida y entre esos conociendo mujeres y experimentando con ellas, no he estado con muchas pero con las que he estado he podido notar que mi miembro reacciona de un modo distinto. Estoy conociendo a una chica y me gusta muchísimo, llevamos poco de conocernos pero en las ocasiones que vamos a tener intimidad mi miembro no responde, no entiendo el porque. Hay algunos acontecimientos familiares, laborales que puede estén influyendo, pero me está dando vergüenza porque lo que menos quiero es decepcionarla, siempre tengo erecciones en la mañana, y cuando me estimulo solo, las logro tener (cuesta un poco si no me concentro) pero puedo! Entonces me doy la idea de que puede ser algo mental. Pero no se que, mi apetito sexual no está siendo el mismo y me preocupa porque estoy muy joven.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que si, no es tema para extender por este medio, pero si, en algunos casos, la persona puede excitarse mucho por ej. con un video, pero en la vida real con una persona, no pasa nada, explicacion hay, no siempre la misma, depende de varias cosas, algunas, no se pueden explicar por ser muy privadas, otras son generales, pero sucede. Pero deberias descartar algun problema fisico, yendo a un medico clinico, despues, tratar de arreglar tu situacion si pasas por algun momento complicado, de ahi se parte, si todo eso se arregla, entonces el problema seria mas profundo, pero no hay que anticiparse. Anda por parte. Sds.

Respuesta

Como bien dices, el comportamiento sexual puede variar con una u otra pareja, pero si aún no has tenido sexo con esta chica, no sabes realmente cómo vas a funcionar con ella. Esas conjeturas negativas que haces van aumentando tu inseguridad y tal vez te están generando un estrés o ansiedad innecesarios que te pueden ocasionar un bajo rendimiento sexual.

Si no tienes problema para lograr una buena erección con la masturbación o con esas erecciones matutinas, está claro que no hay ningún problema orgánico que te impida tener un buen desempeño sexual con la chica.

Los problemas que citas pueden generar estrés y ansiedad, por lo que te recomendaría llevar a cabo ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática, haz ejercicio físico y evita el consumo de drogas o similares.