Mal funcionamiento de calentador en chalet con bomba de agua, por variación de presión de bomba.

Tengo un problema con la bomba de agua, varia la presión de 1.5 Bar a 3 bar aprox a lo que esta tarado el presostato, el chorro de agua varia según esta parada o encendida la bomba, con el vaso de expansión este ciclo se prolonga un poco, instale un regulador de presión, sigue haciendo lo mismo, lo único que no supera la presión a la que lo regulo. Así el calentador calienta el agua demasiado o se apaga según la presión de entrada. Creí que instalando una válvula reguladora se solucionaría, pero no . La presión sigue oscilando, haciendo que el calentador no funcione correctamente, y en los grifos aumenta y disminuye el caudal de agua.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento que yo he instalado en varias ocasiones un grupo de presión o bomba y le he dotado a la salida de un regulador de presión a fin de eliminar, en lo posible, las oscilaciones de presión; bien pues es cierto que no se eliminan estas oscilaciones no se eliminan del todo se quedan muy mitigadas, sin que apenas se precien, debe de poner el regulador de presión coincidiendo con la mínima presión del grupo de presión, de esta forma creo que te tiene que funcionar.

Puede que el regulador que he puesto no funcione bien , ¿ puedes aconsejarme una buena válvula de regulación?

Pues cualquier regulador de presión de la medida del tubo de salida de la bomba te servirá; yo no te sabría decir marcas o modelos, pero creo que cualquier te irá bien.

Ten en cuenta que si el regulador, en su mecanismo de regulación y cierre tama algo de suciedad, arenas, limalla, etc. el regulador deja de funcionar correctamente.

Suerte.

¡Gracias! Hay unas con una membrana y otras llevan un muelle y una junta, creo que pecado de comprar barato, jejejeje... me gastare algo más en una válvula de más calidad. Esta que he puesto solo varia la presión dependiendo la presión de entrada, no mantiene la presión más o menos constante, solo la reduce, si varia la presión de entrada también la de salida pero reducida. Seria buena para red de agua potable que siempre el la misma presión.