Termo eléctrico gotea por válvula de seguridad

He instalado un termo eléctrico Delta 50 Ltr y el problema es lo que todo el mundo pregunta, gotea la válvula de seguridad cuando calienta el agua, he cambiado como 4 termos ya... Puesto que no duran más de 4 años pero ninguno me había goteado nunca por la válvula de seguridad.

Le he visto que viene impresa en la válvula, 9 BARES, vivo en un bloque de pisos y me imagino que a la salida de la bomba comunitaria habrá puesto algún regulador de presión para no superar cierta presión que imagino no será superior a los 9 BARES, actualmente no tengo el libro de instrucciones del aparato, pero me podríais decir cual es la presión máxima que soporta este modelo de 50Ltr, me parece muy extraño que la válvula sea de 9 BARES... Y si es así…. Más raro se me hace pensar, que la presión que me este llegando a un cuarto piso supere esa cantidad. Os mando foto de la válvula que trae el termo.

2 Respuestas

Respuesta

este texto esta sacado de esta web https://www.vegainstalaciones.com/ y dice esto:

¿Por qué gotea mi termo eléctrico?

Eso es porque el dispositivo de seguridad (válvula de máxima presión ) está actuando, pueden ser varios los motivos, pero casi seguro es que tienes la presión de agua en entrada de la casa muy alta.

La válvula.

Viene tarada para que se dispare a 8 bares de presión, el agua al calentarse dentro del depósito aumenta su presión en unos 2 bares.
Si le sumamos la presión de entrada del agua y esta entra por ejemplo a 6,5 bares, la suma de las dos serian 8,5 bar, que ocurre que la válvula se dispara.

Soluciones;

Montar un regulador de presión en la entrada de agua de la vivienda y regularla entre 3 bares más o menos.

Otra solución es que le bajen la presión a las bombas

Respuesta

A parte de lo que te comenta Jose, a veces esas válvulas vienen mal de fabrica, si antes no te ocurría prueba a cambiarla, no valen más de 5 euros.

Hola y muchas gracias por contestar pues la verdad que por probar no pierdo nada, qué me aconsejas que la compre con la misma presión qué está...?

Si la misma