Calentador de agua para una casa sin presión de agua

Os estaríamos muy agradecidos si pudierais ayudarnos con esta pregunta.
Vivimos en una casa sin presión de agua, ya que la obtenemos de un depósito de 2.000 litros situado a unos 1,6 metros de altura respecto al punto más alto de salida de agua (la ducha).
La casa tampoco tiene conexión a la red eléctrica y funciona con placas solares.
No tenemos presión suficiente de agua como para que el calentador de gas butano (Neckar WN6-2KE) salte y se encienda.
¿Existe algún calentador de agua que no sea eléctrico que funcione con tan poca presión?
¿O, si esto no es posible, a qué altura deberíamos tener el deposito para que funcione correctamente el calentador?

3 respuestas

Respuesta

Cualquier calentador de gas que pongas no va a funionar. Según las carácterísticas técnicas de tú calentador debería funcionar con 0,12 bar con el selector de temperatura todo girado en el sentido de las agujas del reloj pero créeme, todos dan problemas con presiones tan bajas. Lo que tú tienes es 0,16 bar (1,6 metros de altura) en condiciones ideales, es decir sin pérdidas de carga. Por cierto, ¿cómo subes el agua al depósito? Si está más alto que la ducha, deberías tener más presión para subir hasta el en la entrada al depósito por lo que podrías sacar un ramal directo al calentador. Esto lo digo sin saber como alimentas el depósito por lo que sólo son suposiciones. Con menos de 1 bar (10m de altura) de presión vas a tener problemas, seguro.

Respuesta

Existen en el mercado acumuladores de agua caliente sanitaria calentados a gas mira la pag. https://www.junkers.es/usuario_final/productos/catalogo_usuario/producto_3968

Estos acumuladores son como un calentador eléctrico, solo que calentado a gas y para nada necesitan energía eléctrica.

Desconozco su precio, gama de fabricación etc. solo se que existen.

Muchísimas gracias, no sabíamos que existían.  Sería la solución ideal y he visto precios batanes asequibles. ¿Bastaría con cambiar nuestro calentador a gas por el acumulador?. Es que no me queda claro como el acumulador consigue mandar el agua a la ducha con presión, ya que nuestro calentador está situado en la cocina a la misma altura que la ducha.

¡Un saludo y muchísimas gracias!

Bueno el calentador no manda más presión de la que le entra; si o que quiere es aumentar la presión o bien instala un grupo de presión, que si no tiene energía eléctrica lo veo dificilo bin aumenta la altura del calentador colocandolo lo más alto que pueda, siempre y cuando esté accesible para encencerloo y apagarlo.

Este tipo de calentador lo que no necesita es una presión inicial para abrir las válvulas, como ocurre con un calentador instantáneo.

Muchísimas gracias por explicarnos todo tan bien.

Un saludo y feliz año

Suerte y Feliz Año Nuevo.

Respuesta

Hay calentadores que funcionan con baja presión, el Junkers WRD11 y funciona a partir de 0,1 bar, tendrías que colocar un manómetro en algún punto para comprobar.