Antena de TV compartida por 2 edificios

Tenemos la antena de TV que compartimos 2 edificios. Hay un contrato para mantenimiento cuyo costo me parece excesivo, por lo que uno de los bloques queremos eliminar dicho contrato, pero el otro quiere mantenerlo, con lo que hay empate en la votación .

¿Podemos acogernos al impago de la factura para asi rescindir el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que ver en escrituras que porcentaje tiene cada comunidad en la antena para ver el porcentaje que tienen en las votaciones por si fuera de forma distinta a partes iguales.

En el caso que sea a partes iguales como parece en la pregunta tienen que ponerse de acuerdo con la otra comunidad

En el caso que no sea posible pueden forzar amenazando con el impago el problema es que si les ponen un monitorio van a tener que pagar las cantidades igualmente añadiendo costas y el coste de abogado y procurador si fuera necesario en virtud del importe reclamado.

Puede ser una estrategia efectiva pero tienen que tener cuidado que no les denuncien como le comento en el párrafo anterior con lo que saldrían perdiendo.

¡Gracias!

Nos factura directamente la empresa de mantenimiento, el 50% a cada comunidad.O sea que el impago seria a dicha empresa. ¿Podría esta empresa pornenos un monitorio?

Si perfectamente, es más fácil que se lo ponga la empresa que la otra comunidad porque es ella quien quiere seguir llevando el mantenimiento. Es más a la empresa no la van a presionar con el impago porque les interesa reclamarlo y seguir muchos años, si se pagase por la comunidad y se lo pudieran reclamar a las dos quizá podría ser más efectivo.

Entonces es mejor presentarle a la otra comunidad una mejor propuesta de mantenimiento o varias con mejor precio y/o servicio para convencerles del cambio, tengan en cuenta que el contrato suele tener unos plazos de preaviso para poder rescindirlo.

¡Gracias!

De nada espero que lo solucione.