Motivo pérdida bonificación seguro coche

Llevo un año como conductora principal y 28 como conductora secundaria, pues estaba como principal mi padre que falleció.

Al ir a renovar la póliza del seguro con otro distinto me comentan que no tengo bonificación.

Las bonificaciones ¿solo se tienen en cuenta desde que uno es titular del seguro?

Respuesta

Si, el fichero solo guarda la información asociada al Tomador del seguro... ni siquiera al conductor principal, solo al Tomador.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Efectivamente, el precio, y las bonificaciones van ligadas al tomador del seguro. ¿Por qué no al conductor? Porque quién firma la póliza es el tomador, y es el que cede los datos al fichero.

En casos así, habla con tu agente o corredor de confianza, y exponle el caso, a veces en la misma compañía dónde estabas asegurada como conductora te aplican el mismo descuento, o al menos parte de el.

http://angeldelamo.carrd.com

Respuesta

Como indican los compañeros, para la bonificación solo se tiene en cuenta el tomador.

Ahora bien, si tiene una póliza donde aparece como conuctora, y con el certificado de siniestraldiad, muchas compañías lo admiten para darle bonificación.