¿Las emociones afectan en las convulsiones?

Tengo 14 años no recibo mucha comprensión de mi familia y me lastiman en unas ocasiones con sus palabras, me da miedo expresar como me siento cuando tengo que hablar con ellos y me da la sensación de la convulsión pero cuando pienso en cosas que me suben el animo, me hacen sentir feliz siento que ya no tengo la sensación de la convulsión pero al momento que pienso cosas que me desaniman y me preocupan me siento mal.

2 respuestas

Respuesta

Convulsión son movimientos descontrolados del cuerpo... creo que lo que a ti te pasa es ANGUSTIA NO convulsión, en caso de no haberlo entendido bien escríbeme. A todos nos pasa esos estados de ánimo cambiantes, debes aprender a manejarlos, en la adolescencia es complicado, no eres niña ni mujer eres joven, hay muchos cambios en el cuerpo y en la mente a tu edad ¿estas sin clases por el Covid?.. pues peor... tu mente necesita llenarse, dibuja, lee, transforma tu ropa... haz algo que te guste y te mantenga ocupada. Saludos. Irene

Hola muchas gracias, yo hago control con mi nutrióloga por lo que sufro de trigliseridos altos y cuando estoy a 2 semanas de menstruar se me eleva la insulina y eso también me hace convulsionar, también cuando consumo alimentos procesados y con azúcar, pero no creo que solo sean movimientos del cuerpo porque cuando convulsiono no soy consciente de nada es como si estuviera dormida y cuando me termina la convulsión quedo agotada con sueño, yo desde 2019 empecé a convulsionar porque me estreses mucho con los proyectos y de ahí me quedo marcada la enfermedad. Hace 2 años también fui al neurólogo y me diagnóstico la convulsión epiléptica así que desde ahí he tomado que convulsiono

Valeria, con estos datos se aclara tu situación.. si, sufres convulsiones y lo que hace tu familia afecta a la parte emoional de ese problema Las personas con epilepsia son más propensas a tener problemas psicológicos, especialmente depresión, ansiedad. También puede ocurrir como efecto secundario de la medicación. En todo caso tu familia debería AYUDARTE, un abrazo. Irene

Respuesta

Coincido con la experta Irene en su apreciación porque tengo una hermana especial y presentaba convulsiones independientemente de su estado de ánimo porque cuando menos se esperaba ahí la teníamos convulsionando, lógico que con medicación especializada no convulsiona desde hace muchos años. Otra de mis hermanas cada que se tensiona demasiado le empiezan a temblar las manos y cuando se da cuenta de ello hace una pausa, se relaja y todo vuelve a la normalidad, pero este estado se relaciona con un desorden en la tiroides y actualmente está tomando medicación con controles cada seis meses con exámenes especializados para determinar si aumentan o disminuyen la medicación para la tiroides. En tu caso que eres demasiado joven puedes evaluar si eso te sucede en el día 28 con más frecuencia que en otros días.

Si yo hago control con mi nutrióloga por lo que sufro de trigliseridos altos y cuando estoy a 2 semanas de menstruar se me eleva la insulina y eso también me hace convulsionar, pero no creo que solo sean movimientos del cuerpo porque cuando convulsiono no soy consciente de nada es como si estuviera dormida y cuando me termina la convulsion quedo agotada con sueño

Vale que te hagas chequeo de tiroides para descartar.