Noto a mi hermano molesto porque no atiendo a Mi madre

Yo llevo 20 años ya viviendo ven un depto que yo he ido adaptando poco a poco a mis necesidades y viviendo siempre con mis hijos ya mayores de 20 ( 24), no me hago la sufrida pero todo me ha costado tanto económicamente como en dejar a Mis hijos solos por irme a trabajar, a pesar de vivir con mi " madre" no con ella pero en una parte de su terreno y casa pues es lo que me heredó ella hace 20 años, es una parte independiente y realmente es un departamento aparte, a pesar de estar relativamente cerca mi madre poco me apoyo para educar hijos incluso ella me recalcó que " no iba atender hijos" cuando yo tuve los míos etc, y así fue, mucho tiempo ellos estuvieron solos al irme yo a trabajar, ... Hace un año un hermano, vque siempre ella mi madre ha apoyado vino a vivir a su casa, ella le dio su casa y se quedó solo en una recámara, mi cuñada tomo el " mando" de esa casa y pues prácticamente será su casa, llegó quiso mover etc mi madre gasto de su dinero para apoyarlos etc, yo noté que siempre fue así, mi madre siempre lo ha apoyado a el, el nunca quiso trabajar en lugares con horarios " Godínez" y yo por necesidad lo hago, jornadas de 7, 8 HRS etc... Yo supuse que el al aceptar vivir ya ahí con mi madre tomaba más la responsabilidad de cuidarla, yo he notado que mi cuñada pues atender a mi madre no lo hace ( al fin no es su madre) deja a alguna sirvienta etc y mi madre ahora cambio, lo que nunca fue con mis hijos, lo es con los hijos de mi hno, abuela cuidar etc incluso hasta con la hija de la muchacha que viene a limpiar parece su nieta etc, con mis hijos al ser ella mi madre más joven fue de exigir, poco platicar, etc, yo noto que mi hermano está algo molesto conmigo pues yo me hice a un lado para atender a mi madre, ella tiene 80, lo hacía cuando el no estaba en esa casa pero al estar, pues yo poco me " meto"a esa casa y mis hijos también son algo alejados pero no porque yo les diga, sino porque realmente su abuela aún viviendo nosotros ahí estaba no muy cercana, así de comer o convivir tardes etc, sobretodo la comida pues yo me iba a trabajar y nunca o trate de no involucrar a mi madre para atender a mis hijos, yo llegue siempre a hacerlo, ( incluso así, y hubo reproches por parte de ella, ¿por eso siempre yo pinte un límite)ahora yo soy la extraña y me ven como muy alejada que estaré mal? Para esto yo con mi madre voy a hablar o platicar con ella y nunca reprochó yo nada o solo la dejo platicar ( o hasta desahogarse) no peleamos ni nada yo ( aún teniendo algo de rencor pues de lis hermanos fui la menos apoyada) ya no digo nada, pero si soy más alejada, ¿yo estaré mal? Yo supuse que el mínimo viera más por mi madre, ( al fin pues si le dejo su casa, en vida,), a veces si me siento incómoda, pues nosotros siempre vivimos así cada quien ven su casa, y ahora que llegó mi hermano, yo sinceramente no bajo a cada rato o si salgo no " informo" a todos donde voy al fin yo lo tomo como departamento independiente, pero noto me ven como soberbia, ¿estaré yo mal al poner una distancia?

1 Respuesta

Respuesta

No, no estás mal, conozco tu caso porque te he respondido con anterioridad... las cosas están claras cuando tu madre pudo ayudarte NO lo hizo, después llega tu hermano y le abre las puertas de par en par y le da TODO mientras tú te lo has ganado con sacrificio... si él es va a quedar esa casa.. pues ya te está quitando tu parte como hija...¿qué más quiere? Mínimo que puedas vivir lo mejor que puedas mirando por tus hijos no por quienes aparte de NUNCA haberse interesado por ustedes ahora les reprochan, nooo moralmente estas haciendo lo correcto, no porque tu madre sea anciana ahora va a cambiar lo que hizo o no hizo por ustedes. Nadie tiene derecho a juzgarte y menos el aprovechado de tu hermano. Fuerza y fe, pero con los tuyos... un abrazo. Irene

Si, mil gracias! Sus palabras me reconfortan, aquí si nos ven mal, mi hermana igual, ella es una persona que siempre ha sido egoísta, cuando necesite un trabajo recien divorciada sin dinero, ella me peleó unas horas de trabajo y mi madre se las dio, eso no lo sabe nadie más que nosotros , porque la gente sus conocidos la ven muy " buena", cuando yo empecé a ganar bien no me decía " hermana me da gusto por ti" ni mi hno, solo me veían con la ceja levantada, " y tú cuánto ganas, como le haces" yo a esa gente serán mis hnos pero de lejitos, estoy tratando ya de no hablar mucho en mi familia pues todo esté rencor se lo platicaba a mis hijos y pues no , mi hijo que es más grande si vio, mi hija no, pero creo ya debo ir pensando sin sentirme culpable , aún viviendo así tan cerca, yo ya estaba que me iba de aquí, pero pensé porque siempre yo endrogandone, opte por  ser como ellos, que me valga y aquí sigo,por el momento....  gracias! Por responder, lindo año, besos

Claro y con tu frente muy alta que tu has salido adelante Sola y por tus hijos, no le deben nada a nadie por familia que sea, ya tu madre tiene a tu hermano al que le dió todo... él si tiene de deber de atenderla en Todo, tú no, duele decirlo, pero hay madres así, ya te molestaron en el pasado ROMPE cualquier sentimiento de culpa porque no lo merecen y adelante con tus hijos que ustedes sí son una familia buena. Te deseo lo mejor. Irene