Compartir internet mediante otro router

Ya que necesito compartir internet a otra casa mediante otro router, pero la idea es que sea con rangos de ip diferente al router principal, por ejemplo el router principal maneja 192.168.1.XXX y necesito es que el segundo router tenga otros rangos, por ejemplo 172.18.2.1 y lo otro es que pueda determinar la velocidad que les voy a compartir, ejemplo 6 megas.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo usando QoS

Define una Ip fija para el segundo Router en el router Principal, del rango 192.168.1.X

Luego define una regla QoS para limitar le Ancho de banda hasta X cantidad para esa IP

En el segundo router, define como entrada Internet IP Fija, coloca la Ip que definiste en el router principal, y allí activas tu DHCP con el rango 172.18.2.X. Conecta el segundo router por el puerto WAN con el router principal