¿Cómo definir IP's Privadas en 1 red LAN de casa?

Mi pregunta es como puedo asignar a un pc que tengo conectado por cable, la dirección, por ejemplo, 172.24.24.24 . Ahora mismo pongo esa dirección y no me la acepta el router. Actualmente, la dirección que le tengo puesta es 192.168.1.10 y la puerta de enlace predeterminada es 192.168.1.1 con máscara de red 255.255.255.0, lo típico vamos.
También he observado que me acepta alguna ip parecida ésta 10. Xx. Xx. Xx. Tengo que decir que tengo un router zyxel y tengo imagenio también.
Quería que alguien me proporcionara información sobre cómo establecer en el router, las direcciones ip privadas según yo lo desee.

1 Respuesta

Respuesta
Fran Blade, pues su problema se debe a que las direcciones IP tienen unos parámetros y normas que van según unos protocolos establecidos mundialmente. En pocas palabras, ud. no puede poner una dirección como la 172.24.24.24 porque sencillamente no pertenece al rango de su red. Debido a que su Router tiene como dirección 192.168.1.1, las direcciones IP para sus máquinas estarán Todas dentro de la subred 255.255.255.0 y la dirección primera pertenece a la subred 255.255.0.0. He ahí la diferencia. No está dentro de su red.
Ahora bien, si ud quiere que su router asigne direcciones IP privadas a sus máquinas debe ir a un navegador de internet (Ej: Mozilla FireFox o Internet Explorer) y escribir en la barra de direcciones 192.168.1.1. Ahí le saldrá un cuadro pidiendo nombre de usuario y contraseña (que por supuesto debe tenerla). Una vez entre al Administrador de Configuración busque alguna opción que diga "DHCP". Donde diga DHCP deberá existir una opción que diga Server o algo así, y un cuadro para signar un pull de direcciones. Es decir, ahí es donde ud configura cuál es el rango de direcciones que ud quiere que las máquinas tengan. Por ejemplo un rango aceptable es 192.168.1.x (Exceptuando 192.168.1.1 Claro). Yo pondría por ejemplo 192.168.1.100 hasta 192.168.1.150. Es decir que el router asignará direcciones hasta completar 51 máquinas. Esa es la idea.
Y recuerde no poner direcciones IP en las tarjetas de red de las máquinas cliente. Ahí deje todo automático y permita que el router asigne direcciones según los parámetros que ud le establezca, bajo la red 192.168.1.x.
Más o menos eso lo sabía, quizá no hayas entendido bien lo que preguntaba.
Lo que quería decir era, cómo o que configurar en el router para que el DHCP que distribuya ip's del tipo 172.4.5.4 y no las típicas ip's de 192... ¿Quizá tenga algo que ver la máscara de subred? Saludos.
Ahhh ok, eso es diferente. Bien, pues para tener una asignación de ese pull de direcciones, lo que tiene que hacer es solicitar a su ISP esas mismas direcciones. Me explico.
Como son IP's públicas en el rango que ud desea, los proveedores asignan una IP Fija para el enrutador. Ej. 172.16.0.1 y, de ahí en adelante le asignan un pull limitado de direcciones que puede utilizar: 172.16.0.2, 0.3, etc., y así, cada máquina tendrá salida a Internet con su propia IP fija.
La otra opción sería montar un Server con DHCP pero, de igual forma, habría que solicitar la dirección ip fija para el router, pero resultaría más trabajo, al tener que hacer el montaje previo del Servidor. Saldrían a Internet las máquinas con una misma IP y ahí sí sería ese rango privado.
No sé si le sirva la información. Si tiene un problema específico de configuración para una red, tal vez le pueda proporcionar más información.