Conectar dos router WI-FI

Hice la pregunta en el tablón de momento sin respuesta, no sé si podrás ayudarme, espero que si, gracias de todas formas, mi problema es el siguiente:
Tengo dos router uno el D-Link DIR300 y el otro Zyxel P-330w, lo que quiero es conectarlos para amplificar la señal WI-FI a toda la casa.
El esquema de instalación es router 1 (D-Link) conectado al modem, da servicio a dos portátiles por WI-FI, la idea es conectar el segundo (Zyxel) para amplificar la señal hasta un ordenador de sobremesa en la planta baja.
He llegado a tener una configuración buena conectando el ordenador de sobremesa al Zyxel mediante cable a un puerto LAN y la señal era máxima, por un reseteo del D-Link la he perdido y no consigo la configuración óptima.
El Zyxel está configurado como Cliente, desactivada su DHCP y con una dirección IP del mismo rango que el D-Link, conectándolos por cable entre ellos en puerto LAN funciona.

1 respuesta

Respuesta
Ok, lo que veo esta bien tu configuración .. lo que necesitarías que no me ncionas.. es poner el router 2 Zyxel en la DMZ del router 1, esto es para evitar microcortes del servicio producidos al conectar 2 routers en cascada ..
Internet----modem--router1--------router2
Router 1
DNS del ISP o DHCP
192.168.0.5 en la zona DMZ
Router2
DNS del router 1 192.168.0.1
o del ISP
Gateway 192.168.0.1
Equipos conectados al router 2
ip 192.168.1.X
DNS del ISP o router 2
Gateway 192.168.1.1
Asi quedaría :P
Gracias por tu respuesta, pero continúo con la señal muy baja, he leído algo sobre clonar el router principal o abrir la puerta para que el router secundario pueda amplificar la señal del primario, ¿tiene esto algo que ver con mi problema? ¿Cómo tendría que hacerlo?.
De nuevo muchísimas gracias por el interés.
Mmm para extender la señal de un router ... no necesitas otro router ... sino n access point ... plantea mejor tu problema.. .. es muy conflictivo poner un router debajo de otro router ... la solución es .. agregar el router 2 a la zona dmz del router 1 . ..
Y no puedes hacer que un router ... amplifique la señal del otro router ...
... cada uno necesita trabajar a su frecuencia y canal asignados ... no juegues ...
Instala un access point .. o az lo que te dije .. y dejate de cosas ... "técnicamente imposibles"