Red pequeña en oficina con diferentes IP help

Tengo una red de aprox 15 computadores todos en el rango de ip 192.168.0.xx porque mi modem cisco que nos puso el proveedor vtr tiene ip 192.168.0.1

El problema que a veces llegan equipos que se conectan al wi fi y tengo ips duplicadas. Mi pregunta es la siguiente.

Se podría hacer que mis equipos de trabajo quedaran con ip fija por ejemplo 192.168.1.xx, ¿qué queden con internet? ¿Y qué los demás que se conecten vía wi fi los hagan en forma dinámica al rango por ejemplo 192.168.0.xxx? Lo intente pero dejando con ip fija los que quiero solamente no tengo internet porque no pesca el router 192.168.0.1 porque es de otro segmento.

Ayuda por fa. Que las ip duplicadas me tienen loco.

1 Respuesta

Respuesta

La solución es sencilla, en el router puedes poner un rango para red fija y otro para red wifi. Y todos puedes tener acceso a la red privada entre sus ordenadores y a internet.

Ejemplo:

Red fija (por cable): del 192.168.0.2 al 192.168.0.32

Red wifi: del 192.168.0.33 al 192.168.0.63

Así su router permitirá conectar 30 puesto en cada red sin pasar ninguna ip.