Conectar live box + con router comtrend

Me han comentado que te pregunte a ti que tienes mas experiencia. Tengo fibra de orange en casa. Es una vivienda de tres alturas y en el último piso, donde tengo el ordenador, me instalaron el ONT y el LIve Box +, modelo Arcadyan de Orange. Desde el Live Box + tire cable de adsl (cat 6) hasta la planta baja y junto al televisor instale un router Comtred de Orange para utilizarlo como repetidor Wifi y conectar a el otro ordenador por cable (nunca he tenido buena cobertura wifi en casa). Seguí varias instrucciones que vi por internet par convertirlo en repetidor. El sistema funciona a medias. Me explico. Para poder trabajar en el ordenador, tengo que desconectar el cable que baja desde el livebox al router, no habiendo servicio abajo; y si dejo conectado el cable del router no funciona el ordenador, tanto por cable como por wifi (en el ordenador prefiero trabajar con cable, pero probé con wifi para ver si así tenía servicio en ambos lados). Pero en ocasiones, pero pocas, si funcionan a la vez los dos. Supongo que el fallo esta en la configuración, pero ya no se por donde tirar.

2 respuestas

Respuesta

Definitivamente pareciera un problema de configuración o de implementacion

En tu Router Principal, del proveedor. Allí debe salir todas las conexiones de internet, entiendo que es de allí que colocaste un cable UTP Cat 6. este debe salir de algún puerto de red que tenga el router. El resto de tus dispositivos deben trabajar como Access Point o como Switch, es decir, el único dispositivo que genere direcciones IP por DHCP debe ser tu router principal. Luego, los demás dispositivos se debe desactivar el DHCP y allí conectar el cable que viene desde arriba, en cualquier de los otros 4 puertos, no en el puerto WAN/INTERNET y en otro de los puertos disponibles conectas el otro ordenador o la TV, de esta manera el otro WIFi solo entrega señal wifi y hace de puente con los cables de red. Puedes ir conectando y probando.

Al final, si queda todo perfectamente conectado y solo 1 DHCP en toda la red, debe trabajar sin problemas, No es la primera vez que hago alguna implementacion similar, reciclando equipos ;)

Hola. Gracias por contestar. Comentarte que en esto estoy perdido y aprendo de lo que leo y busco por informarme. Por eso intento detallarlo todo lo máximo posible, para poder explicarme mejor y luego poder entender lo que me dicen.

Si, desde un puerto del Live box saco un cable que va directo hasta el ordenador, y desde otro puerto, otro cable que llega hasta un puerto del Comtrend. El Comtrend, por wifi me da servicio, al Fire tv de Amazon de una tv y al Smart de Xiaomi de otra TV.

Ayer hice un nuevo intento. Hice lo siguiente. Perdona, te digo lo que hice a ver si tú ves el fallo.

En el Livebox, en la red wifi de 2.4 ghz, le cambie el auto por el canal 11. La de 5 ghz, como el Comtrend no tiene, no la toque y guarde.

Reseteé de fábrica el Comtrend.  Entre en el router y le cambie el canal, de auto al canal 4; le cambie la IP  y le puse 192.168.1.9 y deshabilite el DHCP. Guarde, se cerró / bloqueo la página e intente entrar después en el router con la nueva IP y no pude.

En los dos, puse el mismo nombre de red y contraseña.

He conseguido que en toda la casa halla cobertura wifi sin tener que cambiar de red. Funcionan  las TVs, las tablets  y los móviles. Andas por la casa y los móviles no pierden cobertura. Mire con el Wifi Analyzer que canales podía poner para que no se solapasen. Te puedes conectar a  redes sociales, google, etc sin problemas.

Problemas:

A) El ordenador (Windows 10) que está conectado por cable al Livebox pierde el ethernet (sale el cartelito de DNS). Conecto el ordenador por wifi a la red y lo mismo (DNS). Desconecto el cable y solo con Wifi, lo mismo (DNS).

B) El portátil (Windows 7) que hay abajo, igual que el ordenador de arriba, no funciona de ninguna forma. Si lo subo, desconecto el cable que baja, y lo conecto por cable al Livebox, si que funciona, tanto solo, como los dos ordenadores a la vez.

Si desde el Livebox desconecto el cable que baja, el ordenador de arriba sin problemas por cable y wifi.

En otras ocasiones probé con cada uno con un nombre de red distinto y, según te movías tenías que ir cambiando de red manualmente, porque siempre había un momento que se quedaba pillado el dispositivo y  los problemas con el Pc y portátil eran los mismos que ahora.

Así es como lo tengo ahora. Por cierto, cuando dices desactivar el DHCP en los demás dispositivos, te refieres únicamente al router Comtrend, ¿¿¿verdad???

Gracias. Un saludo

Definitivamente hay muchas cosas involucradas, no conozco los equipos que nombras con precisión pero tratare de aclararte sobre que deberías tener

Router A (Origen de Internet)

Wifi SSID=InternetA

Direcciones IP desde DHCP

Supongamos que su rango de IP es 192.168.0.X

La Ip del router quizás es 192.168.0.1

De este equipo sale la conexión WIFI/LAN para todos los equipos a su alcance y sale un cable UTP que conecta al Planta Baja

Con solo este equipo conectado, debería tener Internet en los equipos del piso superior y al final del cable UTP, si conecta algún computador o portátil debe tener internet por cable

Ahora, el Planta Baja podría configurar el otro equipo como Access Point (AP), para ello debe colocar una IP fija del mismo rango del RouterA ejemplo 192.168.0.10, de esa manera ya tiene 2 equipos en el mismo rango IP, en este AP el DHCP debe estar apagado, muchos equipos tiene un puerto donde recibe internet y aparte tiene 3/4 puertos adicionales para entregar Internet por cable, en uno de estos 4 puertos debes conectar el cable que viene del piso superior.

Ahora para la señal WIFi podrías definir el mismo SSID de Router A (InternetA) y la misma clave, pero alli dependes del movil o equipo que vaya a consumir Internet que decida a cual conectarse con el mismo nombre, es mejor que defina un SSID distinto ejemplo (InternetB), así se pueden diferenciar ambas redes y no dudar de cual origen ocupar. Para tener internet de un mismo origen en varios equipos, todos deben tener el mismo rango de IP y un solo origen del DHCP

Por Ultimo, para hacer mas fácil la configuración Omita el cambio manual de bandas de WIFI, Defina las redes 2.4 y 5 Ghz con nombres distintos y los canales en automatico, el sistema se va adaptando.. Si logra que todo le funcione al final, luego puede hacer pruebas con los canales

Espero se entienda la idea y pueda implementar una solución basado en esto

Hola perdona por no haberte contestado antes. Ya lo he podido solventar. El fallo estaba en que deshabilite DHCP pero el router Comtrend lleva también DHCP v6 y ese no lo había deshabilitado. Desde que deshabilite los dos, funciona a la perfección. Muchas Gracias por todo. un abrazo.

Excelente, que bueno que logro resolver y le funciono

Respuesta

Yo sinceramente. Haría otra red totalmente diferente y no en forma de repetidor. La razón es fácil. Tu le das internet desde arriba, y creas un wifi abajo y puedes mirar mejor el funcionamiento de esa red. De la otra forma muchas veces ve los 2 conexiones e igual se conecta a la conexión de arriba y no al de abajo y tienes esos problemas.

Hola, gracias por contestar. A que te refieres??

Un saludo.

Pues tal y como te he dicho que sean independientes. Tu bajas el cable de internet para poder darle internet al router de abajo y lo pones normal haces una red wifi con un nombre diferente al de arriba. Y además así puedes llegar a medir mejor los posibles errores, porque si lo haces repetidor, realmente lo controla todo arriba.

Hola. Eso ya lo probé y también  y me daba problemas. No podía conectar ni por wifi ni por cable.

Gracias.

Pues entonces creo que hay algo masl configurado o algo que esta mal. Yo resetearia el router de abajo entero a modo fabrica y probaría de nuevo.