Compartir internet con cable modem y router

Necesito por favor de su ayuda para compartir internet de supercable. Esta empresa suministra un cable modem 3com 3cr29223 y yo tengo un router dlink DI-624 para conectar 2 equipos con winxp. El problema es que supercable suministra una única dirección ip fija. Si conecto el cable modem directo a un equipo funciona perfecto, si lo conecto al wan del router no tengo acceso a internet y si lo conecto al lan del router un solo equipo se conecta a internet. Podrían

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes ip fija en principio solamente puedes utilizar un ordenador, pero teniendo un router esta restricción se puede saltar.
Lo que tienes que hacer es configurar tu router para hacer que la dirección wan sea tu ip fija y la dirección lan una privada por ejemplo la 192.168.0.1 y a continuación configurar tus pcs para que sus direcciones ip sean del mismo rango que la lan del router y la puerta del enlace la lan del router:
ip: 192.168.0.x
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
Respuesta
Configura la wan del router con la ip que te da tu ISP y das internet por la LAN con ip privadas!
Saludos
Agp
www.cm2gj.com