Como conectar 2 routers y acceder al setup de cada uno desde la misma red?

quisiera me ayudaran con lo siguiente: Tengo un que me provee Internet y quiero extender el Wifi con un router

Quisiera saber primero de que forma debo configurar el segundo router para que brinde Internet a la zona donde lo pondré, pero que al mismo tiempo pueda controlar quienes se conectan filtrando con números de Mac, es decir que me pueda conectar desde el computador para tener acceso a la configuración directamente desde la red.

  1. Cuales serian las Ip a utilizar en el segundo router puesto que el primero viene configurado con 192.168.0.1.
  2. a que puerto los conecto de Lan a Wan o Lan Lan.

1 Respuesta

Respuesta

La gestión de dchp te la gestionará el router principal. Asígnale una ip diferente al segundo router dentro del mismo rango. (Xxx. Xxx. Xxx. 2 por ejemplo ) y conecta un router al otro mediante los puertos lan.