Acceso limitado a la red

Soy gabriel, y mi problema es el siguiente: Tengo una pc con windows 7 con una placa de red Wifi (Linksys WMP54G). La maquina se conecta a internet a través de un router wifi (Linksys WRT54G), que esta en otra pc conectada directamente a internet a través de un modem DSL. Ni bien instale la pc y todo funcionaba perfecto, apenas iniciaba windows se conectaba a internet y todo andaba joya; ahora, cuando inicia windows me aparece que la conexión tiene acceso limitado, pero, pasados 3 o 4 minutos (y sin que yo toque nada) pone "identificando la red" y tengo internet de forma normal. No se cual sea el problema, obviamente el solucionador de problemas de windows no soluciona nada, si mal no recuerdo lo único que dice es que hay un problema con el DNS, pero no entiendo como puede ser que después de 3 minutos todo funcione mágicamente. Esto empezó a pasar de un momento a otro.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente será que el servidor DHCp de tu router no te esta asignando IP. Puedes verlo en las propieadedes de tu conexión inalámbrica en el panel de control. Si la tienes por DHCP, prueba a asignarle una IP Fija en el mismo rango que está tu red, y evidentemente los mismos servidores DNS.
Si no es problema del router, parece lo más lógico que el problema sea de la tarjeta de red de tu equipo... porque... ¿supongo qué te habrás actualizado ahora a Windows 7 no? ¿Tiene drivers para Windows 7 tu tarjeta inalámbrica?
Me olvidaba, funciono todo bien más o menos por 6 meses y hará 1 que empezó a pasar eso
¿Con fijarme si tengo dhcp te referís a si tengo seleccionada la opción de "obtener ip automáticamente" en las propiedades de la conexión? Si es así si, la tengo seleccionada. No creo que sea problema de la tarjeta ya que como dije, funciono prácticamente 6 meses sin problemas, asique no creo que sea un tema de drivers, esta maquina siempre estuvo con windows 7.
¿Pero a ti llega a asignarte IP? Mira, vete a inicio, ejecutar, o pulsa Windows+R, y en la ventana que te aparece, escribe CMD. Se te abrirá una ventana de símbolo de sistema. Aqui escribe, IPCONFIG /ALL
Y dime que valores te está dando...
Cuando inicio la pc y hago el ipconfig/all me sale esto
Configuración IP de Windows
Nombre de host ... : Gabriel
Sufijo DNS principal ... :
Tipo de nodo ... : híbrido
Enrutamiento IP habilitado .. : no
Proxy WINS habilitado ... : no
Adaptador de túnel Teredo Tunneling Pseudo-Interface:
Estado de los medios ... : medios desconectados
Sufigo DNS específico para la conexión ... :
Descripcion ................................................ : Teredo Tunneling Pseudo-Interface
Dirección física ... : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado ... : no
Configuración automática habilitada ... : sí
Y una vez que pasan unos minutos y se conecta a internet, hago el ipconfig/all y me sale esto:
Configuraci¢n IP de Windows
   Nombre de host. . . . . . . . . : Gabriel
   Sufijo DNS principal . . . . . :
   Tipo de nodo. . . . . . . . . . : h¡brido
   Enrutamiento IP habilitado. . . : no
   Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Adaptador de Ethernet Conexi¢n de rea local:
   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : Medios desconectados
   Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
   Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Realtek RTL8168B/8111B
   Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 00-24-21-08-5D-7A
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
   Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
Adaptador LAN inal mbrico Conexi¢n de red inal mbrica:
   Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
   Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Linksys Wireless-G PCI Adapter
   Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 00-22-6B-A5-FD-50
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : s¡
   Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
   V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : fe80::1c90:f5f0:5f13:d278%12(Preferido)
   Direcci¢n IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.xxx(Preferido)
   M scara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.xxx
   Concesi¢n obtenida. . . . . . . . . . . . : Jueves, 31 de diciembre de 2009 15:45:29
   La concesi¢n expira . . . . . . . . . . . : viernes, 01 de enero de 2010 15:45:29
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.xxx
   Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.xxx
   IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 301998699
   DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-11-F1-49-D6-00-24-21-08-5D-7A
   Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 200.45.191.xxx
                                       200.45.48.xxx
   NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado
Adaptador de t£nel Teredo Tunneling Pseudo-Interface:
   Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
   Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Teredo Tunneling Pseudo-Interface
   Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
   Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
   Direcci¢n IPv6 . . . . . . . . . . : 2001:0:4137:9e50:1c2a:694:4174:ef6b(Preferido)
   V¡nculo: direcci¢n IPv6 local. . . : fe80::1c2a:694:4174:ef6b%20(Preferido)
   Puerta de enlace predeterminada . . . . . : ::
   NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : deshabilitado
Adaptador de t£nel isatap.{F7DF4E02-08F2-4A93-9A02-0C234BB0D949}:
   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
   Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft #2
   Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
   Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
Adaptador de t£nel isatap.{43304F58-A64A-44EE-BEA3-620C12716C4C}:
   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS espec¡fico para la conexi¢n. . :
   Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft #5
   Direcci¢n f¡sica. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
   Configuraci¢n autom tica habilitada . . . : s¡
El solucionador de problemas de windows me dice que puede haber un error en el controlador de la placa de wifi (no tiene todavía drivers para 7... pero al principio funcionaba sin problemas no creo que sea eso..) o un problema con la resolución de nombres DNS
Haber, tiene toda la pinta de eso, o drivers de la tarjeta o DNS. Tienes asignada IP fija en el equipo, y tienes de servidor DNS, la dirección de to router, con lo cual es el propio router el que actúa como servidor DNS.
Te vas a las Propieades de la tarjeta de red inalámbrica, y te vas a protocolo TCP/IP. AAhi sino lo tienes márcale la opción para asignarle tu una IP, y pone la IP que te dio en los resultados la 192.168.1.xx, ponela la puerta de enlace, que será la IP de to router, y emn el servidor de DNS, ponle cualueir servidor dNS de internet, a ser posible de tu proveedor, por ejemplo, 194.179.1.100,194.179.1.101,80.58.0.33...
Y prueba... haber si tenemos suerte.
Buen, poniendo los datos manualmente tengo internet, pero al reiniciar, no se guarda la puerta de enlace, me pone el campo vacío, y por más que lo ponga otra vez pasa lo mismo, dice que tengo acceso limitado y después de un tiempo funciona.
¿Cómo podría ser un problema de driver? Entendería si sucediera desde un principio, pero antes andaba lo más bien :s
¿Qué no te mantiene la puerta de enlace? ¿O sea que entras a la configuración de red y te aparece en blanco? En la vida lo he visto... por si acaso borra la cache de DNS. Inicio->Ejecutar->Escribes CMD, y en la vetnana, IPCONFIG /FLUSHDNS
Revisa también el visor de sucesos de Sistema, dentro de las herramientas administrativas del panel de control. Haber si ahí nos esta dando algún error.
En el visor de sucesos me pone esto:
El servidor DHCP no asignó ninguna dirección de red al equipo para la tarjeta de red con dirección de red 0x002421085D7A. Error: 0x79. El equipo continuará intentando obtener una dirección desde el servidor de direcciones de red (DHCP).
¿Sera alguna configuración del router wifi? ya no se
Espero poder solucionar este problema
Pues si, ahí lo tienes, es lo que te dije en mi primera respuesta. Para acceder a tu router, tan solo tienes que poner la ip del mismo en el navegador, y configurar el servidor DHCP. Estas son las ip´s, que te asigna automáticamente cuando conectas cualquier equipo
El problema es que no veo nada que configurar ya, según creo está todo bien
Pues si en la parte servidor DHCP, lo tienes bien habilitado, y con el rango de IP´s que tiene que asignar, lo más seguro, es que no esté funcionando correctamente. Prueba resetear tu router. Normalmente está en la parte de atrás o en la inferior, un botoncito que dejándolo pulsado durante unos segundos resetea el router, o desde el propio router, mira haber si tienes alguna opción para volverlo a valores de fabrica.
No, no funciono, es más, en una laptop que tengo me conecta lo más bien ni bien la enciendo, por lo tanto es algo con esta pc
Pues sera que tu tarjeta no adquiere bien la IP por DHCP, algo la estará bloqueado, pónsela fija, en el rango de tu red... y no se ya que más decirte... dado que en el visor de sucesos el mismo equipo te lo decía, o el servidor DHCP, o la tarjeta de red.