¿Me tiene envidia mi vecino?

¿Cuándo pienso en ganar dinero o en abundancia de repente me viene a la mente la imagen de un vecino o de toda su familia? ¿Me tiene envidia o me han hecho brujeria? Yo tengo trabajo y ellos no. Siento que me critican y hablan mal de mí. A mi no me ayuda nadie y no sé porque tengo yo que ayudar cuando no se portan bien conmigo y me saludan con cara de asco.

2 Respuestas

Respuesta

Los hombres tienen un lado oscuro, algunos, mas que otros, superarlo o controlarlo, es tarea diaria, mentira si alguno dice que no peco, y que tire la primera piedra, con relata el S. T., la envidia es muy comun, dificil de extirpar si la gente esta en situacion x, o tiene poca educacion, muchas cosas, aun gente con titulo universitario puede envidiar a un obrero, por que el otro tiene algo que el, no puede tener. Que no te haga mella, hacete a la idea de ser mejor, de estar todo lo bien que puedas, es tu derecho, aun si te miran con mala cara, no le correspondas mal, trata de evitarlos, recuerdo una cita de una vieja revista americana "... vos los aguantas un minuto o segundos, ellos se tienen que aguantar toda la vida, que es peor".

¡Gracias! Intentaré cortar los hilos telepáticos o pensamientos negativos pero siento que se meten en mi vida, estoy teniendo sueños dónde entran en mi casa.

Hay sueños molestos que duran mucho tiempo, a veces, años, no digo que sean como los tuyos, recuerdos de seres queridos, etc. Trata de encontrar sentido cuando ocurre, y no te enojes ni trates de apartarlos por fuerza, ya se iran. Sds.

Respuesta

Vale que empieces a evaluar qué es lo que se mueve en ti para sentir ese tipo de molestias basándote en la premisa "que me pueden quitar con que hablen mal de mi o me miren feo". Luego de haberte puesto a pensar en la premisa anterior y sacar tus propias conclusiones pasamos a un cambio de actitud frente a ellos: Si puedes evitarlos pues lo haces, si no puedes evitarlos vas a brindar con tu mejor sonrisa "el amor que ellos necesitan" cada que te topes con ellos. Finalmente cada que te acuerdes de ellos elevas una oración pidiendo ayuda y protección para ellos. Empieza a trabajar en esto y verás como cambian de actitud contigo o no resisten el voltaje de tu sonrisa brindándoles amor y buscarán otros espacios donde no toque contigo. Suerte con la tarea.