¿Comprar vivienda con acumuladores de calor?

Mi pareja y yo hemos visto una vivienda de segunda mano (18 años) y la verdad es que nos encaja bastante con lo que tenemos en mente.

Aparte de las pequeñas mejoras que puede tener cualquier vivienda de esos años que somos conscientes y que asumimos, hay una pega que a mí me echa un poco para atrás, quizás por desconocimiento...

La calefacción de esa vivienda es por acumuladores de calor que tienen los mismo años que la vivienda y no han pasado ningún mantenimiento. Estoy acostumbrada a gas natural, en ese edificio no hay preinstalación de gas natural y mi gran duda es si al comprar esa vivienda estaría cometiendo un error porque los acumuladores son antiguos y quizás si los tuviese que cambiar en pocos años, o si tendría que modificar la instalación eléctrica de la vivienda...

No tengo mucha idea y me gustaría asesoramiento, ya que pienso que en esa vivienda la única opción que tengo es calefacción eléctrica.

3 Respuestas

Respuesta

La calefacción eléctrica no es económicamente la mejor. También va a depender de las necesidades que tengas según la ubicación de la vivienda.

Los acumuladores de calor tampoco son los mejores en términos de eficiencia energética.

Quizá una buena gestión, sea hablar con algún vecino amable, que te pueda aproximar al consumo eléctrico de los meses fríos. Para que puedas hacerte una idea de lo que te va a costar.

También puedes gestionar con la distribuidora de gas la posibilidad de poner acometida de gas en el edificio.

Hola Rober,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Hemos consultado a los actuales dueños de la vivienda y en los meses fríos el gasto es de 150€ al mes.

Tengo entendido que para instalar gas en una comunidad es necesario una votación en la Junta de vecinos y que voten 2/3 a favor. Con lo que creo que a día de hoy quizás no sea posible.

Quizá solo haga falta un pequeño empujón y alguien con ganas para "mover" el asunto.

Respuesta

Lo mejor es que hables con algún vecino que tenga también acumuladores y te cuente... hay tarifa supereducida que no sale mal pero lógicamente es mucho mejor el gas, suerte

Respuesta

Yo personalmente soy un anti-calefacción totalmente eléctrica, ya que eso es carlismo, pues eso de 150€ me parece un precio medio-bajo ( que no me lo creo vamos) pero para tener acumuladores se necesita una contratación de potencia muy alta, y solo de mínimos se puede subir bastante. Yo si pudiera y en vista de que no puedo usar gas natural me inclinaría por mirar si puedo instalar bombas de calor, a veces por la estructura de la vivienda tampoco es viable, pues tendría que montar varios, pero al final si fuera factible tendría calor en invierno y frío en verano y desde luego por un precio inferior aunque tampoco sea una barbaridad pero seguro que seria mucho mejor que acumuladores. Yo pediría un estudio y presupuestos que normalmente suelen ser gratuitos y me lo estudiaría.