Es mejor caldera de gas o bombas calor/frío?

Tengo que cambiar la caldera de gas de casa y estamos valorando la posibilidad de deshacernos del gas, comprar un termo eléctrico para el agua e instalar bombas de calor frío para acondicionar el piso en verano e invierno. Se trata de un piso de 75 metros cuadrados con 3 habitaciones en Madrid. ¿Merece la pena o el calor que emiten las bombas no es tan agradable y duradero como el el de los radiadores de gas natural?

2 Respuestas

Respuesta

Con esa superficie a calefacctar, con bomba/s de calor inverter, y el termo eléctrico, le irá muy bien y le costará menos en cuanto a consumo,

En cuanto a diferencia, puede que haya algo, por la uniformidad del calor,, pero merece la pena

Respuesta

Si usted vive en un área que experimenta inviernos fríos, definitivamente querrá considerar un sistema mini split de bomba de calor que le proporcionará calor incluso cuando la temperatura desciende por debajo de cero.

Busque la calificación de HSPF (factor de rendimiento estacional de calefacción) para cada marca a continuación para tener una idea de las capacidades de calefacción: cuanto mayor sea el HSPF, mejor funcionará con mayor eficiencia.