Gas natural o calefacción bomba Frio/calor

Voy a comprar una casa que tiene bomba frio/calor.
Mi pregunta es: ¿Si es muy costoso en los meses más fríos calentar la casa (72 m2) y si este tipo de aparatos calientan lo suficiente? Porque tengo entendido que en los meses muy fríos hay que añadir un calefactor como supletorio porque no es suficiente, por lo que el consumo se dispara muchísimo.
Por otro lado al ser este tipo de calefacción, el calentador va a parte y tiene una capacidad limitada. ¿Sabes si cubre lo necesario para más o menos tres personas el uso diario?
La casa se encuestra en Valdemoro (Madrid). Hay casas cercanas que tienen gas natural. ¿Quería saber por último si podría instalar gas natural y si tendría que pedir permiso a todos los vecinos del bloque o podría instalarlo yo sólo? De ser así, ¿Cuánto podría costar la instalación?

1 respuesta

Respuesta
La instalación de gas tiene que hacerla todo el edificio, por lo que tendrían que ponerse de acuerdo todos los vecinos. La bomba de calor suele ir un poco justa para zonas muy frías. El calentador depende de la capacidad que tenga, pero debería de ser suficiente
Me han comentado que hoy en día todos los pisos nuevos y este lo es 2 años, ¿tienen qué tener por ley la preinstalación de gas natural hecha es esto cierto? ¿Todos los bloques de los alrededores tienen ya el gas natural esto influye en algo?
Me dices que en sitios muy fríos se queda corta, el piso esta en madrid, en el peor de los casos alcanzamos temperaturas de 0 grados.Tu piensas que hará frio en la casa solo con esta calefacción o necesitare un complemento. Muchas gracias por todas las aclaraciones.
Tiene que tener un enganche en la calle para tu edificio, pero no instalación por el edificio. De si llegara o no la bomba de calor, dependerá de la potencia de la misma, del aislamiento, de la orientación,...
De todas formas el diseño de la calefacción debería de cubrir las necesidades tratándose de un piso nuevo. Yo no me preocuparía.