Elegir sistema de calefacción para apartamento

No se que sistema de calefacción poner en mi casa. Es un apartamento de poco más de 40 m2 (dormitorio, salón, cocina, tendedero y baño), con buenos aislamientos y bien orientado (a poco que salga el solo el piso se caldea), por lo que la calefacción sólo me hace falta los meses más fríos (dic-mar), y en general por la noche que es cuando estoy en casa.
Tengo dudas entre instalar un acumulador eléctrico, emisores térmicos, o simplemente comprar un par de radiadores de los de toda la vida, que sería la opción más barata creo.
Ah, y cosa importante, tengo tarifa de discriminación horaria porque tengo termo eléctrico.

1 respuesta

Respuesta
Con los radiadores eléctricos ... sean los que sean ... su consumo se va a disparar. Con el acumulador de calor el problema es que cuando necesitas el calor es durante el día ... y normalmente a medio día ya no tienes energía acumulada. Pienso que es una solución fácil, pero cara de mantener.
Puedes mirar una bomba calor ... su consumo es 1/3 parte del calor que aporta y es rápido. Consulta a algún instalador profesional.
Otra opción puede ser una estufa de pellets ... dan un excelente rendimiento ... el combustible es barato. Busca una buena estufa... no te dejes llevar por estufas baratas ... su precio puede estar en 1600-1900 euros más montaje de chimenea.