Presento síntomas después de haberme puesto una inyección

Hace 2 semanas me apliqué una inyección intramuscular en la pierna, ese día presenté el dolor común por unas horas, hoy después de no haber tenido ningún tipo de dolor, me duele al hacer ciertos movimientos y tengo enrojecida el área

1 Respuesta

Respuesta

I.Hola Luisa, debe responderle un experto, pero cen base a casos tratados con anterioridad, creo que estos síntomas tras aplicar la inyección son por desgracia habituales, y por lo general cesan tras unas pocas semanas de haberla administrado. El motivo princial es que la aguja ha producido lesión leve en un nervio radial o en el nervio ciático.

Por otro lado, y siempre dentro de mi ignorancia, la zona enrojecida podría indicar una erisipela, esto es, una placa roja en la piel con bordes bien definidos. Es producida por una leve infección causada por diferentes tipos de bacterias, (estafilococo, estreptococos). No sé distinguir una infección de este tipo de otro motivo que le estuviera provocando la rojez y el dolor, pero si en efecto se tratase de una pequeña infección local por haber entrado bacterias en los vasos sanguíneos, podrá saberlo en caso de aparecer los síntomas clásicos como fiebre leve, escalofríos, o dolor en otras regiones cercanas. Aunque existen pomadas a base de antibióticos -antibacterianas- indicadas para tratar esta infección local de piel, como por ejemplo Bactroban, le sugiero que si nota un empeoramiento en la zona, aumento del dolor, malestar general, o algo de fiebre, acuda a su médico de cabecera o a urgencias, porque es preferible no arriesgar a que una teórica infeción se propague.

Cuando la molestia/dolor aumenta bastante, es indicado tomar un analgésico o antiinflamatorio, como Aspirina o Ibuprofeno sobre todo, en el caso de ibuprofeno además de calmar el dolor, es un antiinflamatorio. Tambien, al poco tiempo de poner la inyección, se aconseja masajear la zona del pinchazo, porque de esa manera se activa la circulación y el medicamento penetra más rápido, causando menos molestias.

Lamento no saber concretar más, si puede por favor indíquemos qué sustancia le inyectaron para facilitarle la intervención a un experto que vea su consulta. A su vez tambien podemos trasladarle su pregunta a un compañero directamente, siempre que no llegasen respuestas.

Deseaba dejarle unas páginas que abordan este tema que podrán serle de utilidad, mucho ánimo.

http://chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/reacciones-en-el-lugar-de-la-inyeccioacuten.aspx

Dolor inyección

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hola-hace-15-dias-me-pusieron-una-inyeccion-intramuscular-en-el-gluteo-bastante-arriba-casi-llega

Inyección