Me deje un tampon dentro durante 15 días al ponerme el anillo vaginal y me acabo de dar cuenta

Me deje el tampon dentro durante 15 días y me acabo de dar cuenta. Me puse el anillo vaginal y no me di cuenta de que el tampax estaba allí, hasta hoy. En ese periodo he tenido relaciones sexuales. Tengo pensado ir al ginecólogo entre semana pero hoy es sábado y tengo miedo de que me pueda pasar algo malo. ¿Tengo algún peligro?

1 respuesta

Respuesta
¿15 días dices? Soy auxiliar de enfermería, luego de ver varios prospectos o indicaciones de tampones se puede presentar un SST o Síndrome de shock toxico (El síndrome de shock tóxico es causado por una toxina producida por ciertos tipos de las bacterias estafilococos. Un síndrome similar, llamado síndrome tóxico similar al shock "(TSLS, por sus siglas en inglés), puede ser causado por las bacterias estreptococos.)No existe un examen particular de diagnóstico para el síndrome de shock tóxico.
El diagnóstico se basa en varios criterios: fiebre, presión arterial baja, erupción descamativa después de 1 a 2 semanas y problemas con el funcionamiento de al menos tres órganos". El olor puede resultar muy desagradable después de varios días reteniendo sangre mas el periodo de descomposición... por lo demás, dependiendo de tu organismo, podría producirte una infección... por el momento lávate bien la zona con agua hervida SOLO LA ZONA EXTERNA, por el momento nada de duchas vaginales. en principio no debería pasar nada más. has llegado a manifestar algún otro malestar? fiebre tal vez? sudoración? vómitos? algo fuera de lo común?
he tenido dolores de cabeza durante 1 semana entera, pero también he tenido catarro. Debería ir a urgencias?
por cierto el tampon se quedo dentro pero una vez que se me acabara la menstruación, eso mejora algo?
Pues en realidad no mejora mucho pero disminuye el riesgo de infecciones, sin embargo no es buena idea usar tan seguido los tampones, de que son geniales, clarísimo! Pero puedes tener mas riesgo de que se desarrolle el síndrome de shock toxico. Asi que por el lado del SST no es tan "bueno " que se haya quedado dentro aunque ya no tuvieras el periodo.
Y respecto al catarro, pudo haber sido una gripe oportunista pero no te fíes, puede ser señal de algo mas grave y deberías ir al servicio de urgencias, mucho mas si no has podido retirar el tampón aun.
Cualquier otra cosa no dudes en contactarme.