El médico de cabecera puede detectarme desde el primer o segundo día de empezar síntomas si la farigintis es viral o bacteriana?

Que tengo desde anoche los síntomas de una faringitis, con garganta irritada y no me va a menos, todavía de momento no tengo mucosidad, un poco de dolor de cabeza, ¿puede el medico saber en este momento si es por virus o por bacteria? ¿Qué urgencias del ambulatorio por si es bacteriana así evito que vaya más? ¿O tengo que esperar a que parezca faringitis bacteriana para ir?

2 Respuestas

Respuesta

Haz enjuagues con aceite, se llama Oil Pulling y elimina muchas infecciones de la boca. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La mayor parte de las infecciones faringeas del adulto y el niño son viricas. Normalmente una infeccion bacteriana se acompaña de fiebre (38º) y exudado amigdalar. En el caso de dolores musculares muy importantes asociados es posible que sea gripe e incluso mononucleosis.

En principio si aparecen estornudos o fiebre baja, puede hacer tratamiento sintomatico con paracetamol e ibuprofeno.