Preocupante, no me ha llegado mi periodo!

Tengo una duda ojalá y pueda ayudarme. Mas o menos el 20 de febrero empecé a tener un leve dolorcito en el vientre y picor en mis genitales por lo que fui al doctor y me atendió por una infección de vías urinarias, tome Norflen (Norfloxacino Fenazopiridina) 8 tabletas de 400-100mg y Doltrix (clonixinato de lisina, butilhioscina) 10 tabletas de 250 mg/ 10 mg el tratamiento empezó el 29 de febrero, Después de esto me sentí mucho mejor mis dos periodos anteriores fueron el 12 de enero y el 13 de febrero pero mi periodo siguiente me tocaba aroximadamente el 14 de marzo y aun no se ha presentado, ¿me gustaría saber si es consecuencia de la infección o del medicamento que he tomado?, ¿He tenido relaciones pero con protección por lo que descarto posible embarazo (la ultima vez fue el 9 de marzo osea 5 días antes de mi periodo y con protección y hace mas de un mes el 10 de febrero) cree usted haya alguna posibilidad? Ha y he sentido unos ligeros cólicos en el vientre así como si ya me fuese a bajar pero nada no se ha presentado!

2

2 respuestas

Respuesta
1

El uso de antibióticos no debería alterar el ciclo menstrual, no interfieren en ese sentido.

Si todas las relaciones han sido protegidas no habría que pensar en un embarazo por lo que yo me inclinaría más por un desarreglo hormonal. De momento yo te diría que esperases porque son solo 5 días. Si pasa otra semana y sigue sin bajar acude a tu médico para que valore si hay que tratarlo.

Ya lo entiendo, hoy ya me ha bajado pero es muy diferente, me están dando unos cólicos horribles que nunca antes había sentido a que puede deberse, que puedo tomar para disminuirlos? siento debilidad en las piernas!!!

El dolor puede ser por el propio retraso. Puedes tomar un antiinflamatorio suave como el ibuprofeno.

Respuesta
1

Te diría que esperes unos 2 o 3 días mas, es muy pronto para desesperarte y en estos casos los nervios juegan en contra. Podría ser efecto de los medicamentos y ten en cuenta que esa zona estuvo inflamada debido a la infección. Mi consejo es que esperes unos días, ademas según lo que cuantas en las fechas de las relaciones ya habrías ovulado.

Ya estoy al corriente con mi periodo pero ahora tengo otro inconveniente al terminar el tratamiento anterior todo estaba bien pero después empecé a sentir un dolor en el vientre muy fuerte y ganas de ir al baño (defecar) pero cada ves que iba era muy poco y me dolía mucho el ano, las eses eran muy delgadas y poco. fui al doctor y me diagnostico Colitis Bacteriana como tratamiento me dio un desparasitante y un antibiótico y Enzimas digestivas, el tratamiento fue bueno pues me sentí mejor pero después la comezón genital regreso pero ahora mas intensa, me exploré y me di cuenta que me salia una masita blanca de la vagina, investigando parece ser infección por acumulación de cándidas (Candidiasis) y que podía ser provocada por tomar antibióticos que matan las bacterias buenas y empieza a haber descontrol de las Bacterias cándidas se reproducen más rapido y en cantidad. Que medicamento puedo utilizar para disminuir la propagación de esta bacteria????? y los síntomas los e empezado a sentir mucho, como dolor al orinar, picor o comezón en la vagina osea por dentro estoy utilizando Lomecan (clotrimazol)pero solo siento el alivio mientras esta la crema en cuanto voy al baño regresa esa comezón

tu respuesta anterior es muy acertada!!! Te agradecería me pudieras ayudar con este otro inconveniente!!!

Saludos!!!

Tienes razón los medicamentos te arreglan por un lado y te desarreglan por otro.

Tendrías que ver nuevamente a tu medico ya que estas necesitando un antimicótico especifico para esas baterías porque son difíciles de erradicar. La crema es de poco ayuda en estos casos ya que los nidos y huevos estas dentro del organismo. Es muy molesto. No dejes de ver un profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas