Soy vegana hace 2 años y medio y últimamente me han salido muchas boqueras ¿A qué se puede deber?

El año pasado me dio una boquera la cual se resolvió con una inyección de neurobionta.. Y hace 2 meses me volvió a salir una y me volví a inyectar la neurobionta.. ¿esta semana me volvió a salir una boquera ya nl se que hacer me puse bacitracina 2 días pero siento que me empeoro que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Si la boquera es por infección mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Magdalena, por mi parte sólo comentar que otro posible motivo es la falta de vitaminas del complejo B, en concreto la B2 y la B6. Según apuntan un grupo de médicos, aunque algunas vitaminas del complejo B son sintetizadas por el propio organismo, necesitan de la acción paralela de otras vitaminas para que esta se lleve a cabo.

Podría valorar -previa consulta con su médico-, tomar suplementos de vitaminas del complejo B, beber un mínimo de litro y medio de agua al día, y consumir carnes rojas, leguminosas y huevos con cierta asiduidad.

Como bien apuntó el experto Saludable, este cuadro puede a su vez tener un origen bacteriano -creo que es el más usual, o incuso vírico aunque es menos usual, viéndose comprometido el posible tratamiento a según cada caso. Recuerdo padecer boqueras cuando era adolescente, y se quitaban solas extremando la higiene (frotando la zona con agua abundante después de cada comida), pero tal vez su caso acabe necesitando un tratamiento en forma de pomada.

Le sugiero aguardar unos días manteniendo la mayor higiene posible en la zona, y en caso de no ir disminuyendo, se plantee consultar con su médico de cabecera. Creía que Bactroban crema sería eficaz para este problema, pero al ser un cuadro eminentemente bacteriano, los especialistas aconsejan en principio otras pomadas, como Positon.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/puedo-usar-crema-bactroban-para-boqueras-en-comisura-de-labios

Por último deseaba dejar unos enlaces sobre este cuadro que podrían serle de guía, mucho ánimo.

¿Cómo puedo solucionar las boqueras¿ ¿Cuál es su origen?

Boqueras rebeldes¡

¿Cómo quitarse las boqueras? Tengo la comisura de los labios enrojecida

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/boqueras-o-queilitis-angular-2380560.html