Puede tener el extractor de la cocina la salida por el mismo sitio que la caldera?

El edificio donde vivo tiene en las cocinas un hueco por donde van las salidas de gases de la caldera, ¿hemos echo obras y nos han puesto la salida del extractor por el mismo sitio que la caldera . Esto es legal?

1 Respuesta

Respuesta

¿Mismo tubo? Podrías explicarte mejor! ¿Y antes como estaba caldera y cocina?

Hola!! En la cocina hay un hueco que es por donde van las salidas de gases de la Caldera pero con la nueva normativa ahora tenemos la salida de gases de la Caldera hacia la calle y en ese hueco hemos puesto la salida de humos del extractor que esta antes estaba hacia la calle y mi duda es si ese hueco que antes estaba la Caldera y que aún hay vecinos que tienen sus calderas puedo yo usar para meter el tubo de la salida de humos de mi extractor! Gracias

Si no hubiera calderas antiguas ya de otros vecinos si pero como aún hay prohibidisimo sacarlo a la calle,,,, ahora sí te explicaste bien.

Muchas Gracias!! Otra pregunta! Es legal que un vecino haya vuelto a poner la salida de gases de la Caldera por este hueco habiéndose cambiado la Caldera después de que saliera la normativa que todas las calderas tenían que ir con salida a la calle directa?? Gracias

Si la caldera es atmosférica (no estanca) si puede pero esas calderas atmosféricas llevan desde el 2010 prohinidas